Con las uñas, Benfica derrotó al Dortmund; Raúl jugó 15’

El delantero mexicano entró de cambio por el autor del gol Kostas Mitroglu.
Kostas Mitroglu (der.) celebra el único tanto del partido.
 Kostas Mitroglu (der.) celebra el único tanto del partido.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Benfica viajará a Alemania con una ventaja mínima para el partido de vuelta de los octavos en la Champions League, y lo hará gracias a un gol de Kostas Mitroglu y a una excelsa actuación del portero Enderson, quien se alzó como la figura del partido, evitando que el Dortmund quebrantara su portería.

El arquero brasileño atajó todo lo que le envió el ataque del Borussia, que tuvo al menos cuatro jugadas claras de gol, incluyendo un penalti que falló Pierre-Emerick Aubameyang, al minuto 58.

Para entonces el atacante de Gabón, ya había errado dos disparos claros y frente a la portería local, situación que obligó al entrenador, Thomas Tuchel, a sacarlo de cambio apenas cuando se cumplía el minuto 62.

Las Águilas solo tuvieron dos llegadas de peligro, y una de ellas en una pelota a balón parado, la aprovecharon para irse al frente en el marcador y ya no soltar la ventaja mínima, pese a la presión de los alemanes.

Mitroglu sacó ventaja de un cabezazo que llevaba dirección de portería, pero que apuntaba a caer en las manos del portero. El atacante griego detuvo la pelota para evitar que la jugada muriera, y casi sobre la línea de gol, la punteó para hacer el único tanto del partido, con el que buscarán su pase a los cuartos de final en la casa del Dortmund el próximo 8 de marzo.

El conjunto de Alemania intentó igualar el electrónico, pero todo lo que propuso terminó en las manos o desviado por Enderson, quien al final salió vitoreado por los aficionados del Benfica, que mantienen la esperanza de derrotar al Borussia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×