Dan dos años de cárcel a extorsionadoras de Oribe

El problema que salió a la luz en 2014 por unas fotografías hoy encontró sentencia de la Quinta Sala Penal.
 Las hermanas que intentaron extorsionar a Oribe estarán tras las rejas.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero fue intento de una extorsión por unas fotografías en 2014
Ciudad de México -

La Quinta Sala Penal confirmó la sentencia de 2 años y 9 meses para las dos hermanas que en 2014 intentaron extorsionar a Oribe Peralta con unas fotografías que le tomaron en una reunión meses antes.

Las acusadas, de nombre Natividad y Mercedes Torres Ricarte, recibieron la ratificación del castigo después de más de dos años de litigio, mismo que fue originado a partir de las presuntas imágenes comprometedoras con las que buscaron chantajear al futbolista del América.

El Juez quinto penal de delitos no graves, Manuel Rangel Preciado, confirmó la sentencia emitida por él mismo en noviembre del 2016. Sin embargo, ambas gozarán de la suspensión condicional de la sentencia, por lo que se mantendrán libres pero estarán obligadas a presentarse al juzgado a firmar. Esto último, las hermanas Torres Ricarte lo intentarán revertir mediante un Juicio de Amparo Directo.

El conflicto inició el 19 de agosto del 2014, cuando la Fiscalía Antisecuestros montó un operativo sin ninguna investigación de por medio sino únicamente los dichos de la amiga del futbolista, Esther Shueke, quien acusaba la extorsión y detalló que se reuniría con las Torres Ricarte en el restaurante Los Arcos.

Ahí fueron aprehendidas, antes de que recibireran los 250 mil pesos que previamente habrían acordado para no difundir las imágenes presuntamente de contenido sexual, mismas que nunca formaron parte del expediente, según la revista Proceso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×