Deco elogió a Tecatito y la 'mexicanización' del Porto

Ex del Porto, Barcelona y Chelsea, el mediocampista Deco se expresó muy bien de nuestro compatriota Jesús Manuel Corona.
Deco (izq) ganó una Champions con Porto; Tecatito juega en ese club.
 Deco (izq) ganó una Champions con Porto; Tecatito juega en ese club.  (Foto: Getty Images)
  • Deco cree que los Dragones son de los clubes que proyectan a otras Ligas
Ciudad de México -

Cada vez con mayor proyección en el Porto, Tecatito Corona ha sido capaz de agradar no solo a su afición sino convencer de su valía a un baluarte de la institución, como Deco.

Anderson Luis de Souza, el luso-brasileño que catapultó su carrera en el Porto de de José Mourinho y fue campeón de Champions con los Dragones y el Barcelona en 2004 y 2006, reconoció su gusto por el mexicano, quien cree que es de la especie de atacantes que está en "extinción".

Tecatito hace diferencia en el Porto

"Me gusta mucho y es un jugador muy importante para el Porto porque en el futbol hoy en día se ven cada vez menos los jugadores que tienen la capacidad de desbordar, de hacer jugadas uno contra uno y él es un jugador que tiene esto", aseguró a Mediotiempo.

Como todo artista del césped, Tecatito requiere que el entorno le sea favorable para brillar, lo que ha ido consiguiendo desde su llegada a Porto hace más de año y medio, y donde comparte vestidor con sus paisanos Héctor Herrera y Miguel Layún.

"Él es un jugador que un día está bien tiene la posibilidad de hacer esto y las oportunidades de ganar del Oporto son muchas más grandes", agregó Deco.

Embajador de la Champions para una gira del trofeo en México, De Souza agregó que le agrada la “mexicanización” del equipo de sus primeras glorias, ya que además cuenta con el portero Raúl Gudiño y el medio Omar Govea en la filial.

Deco posa con la Orejona.
Deco posa con la Orejona.  (MT)

"(En México) tienen jugadores de calidad y eso es bueno para la Selección. Yo creo que (los mexicanos en Europa) es reflejo de una cultura de jugadores de calidad desde hace muchos años. Cuando hay jugadores de calidad no importa la nacionalidad. Lo que es bueno para mí es bueno para el Porto".

Recordó que los buenos salarios en México obstaculizan una mayor migración hacia Europa, pero recordó que Portugal es buena opción para proyectar a otras ligas europeas, tal como sucedió con él, quien tras militar en Porto defendió al Barcelona y el Chelsea.

"Un gran club como es el Porto, vende; no te quita las oportunidades si aparece un club con más proyección y ya estando en un gran club como es el Porto, por supuesto que para un joven que tiene la ambición de llegar a lo más alto, el Porto es de los clubes más importante para esto", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×