Deco ve similitud entre el Tri y Portugal para Confederaciones

Para Anderson Luis de Souza Deco, el campeón de Europa y el campeón de Concacaf pasan por momentos similares por lo que ya se saborea el partido de la Copa Confederaciones entre ambos.
 Deco llegó a México para presentar el trofeo de la UEFA Champions League  (Foto: Mediotiempo)
  • El exfutbolista del Barcelona cree posible ver a Rafa Márquez en el Mundial
Ciudad de México -
Deco ve similitud entre el Tri y Portugal para Copa Confederaciones

Para Anderson Luis de Souza Deco, el campeón de Europa y el campeón de Concacaf pasan por momentos similares por lo que ya se saborea el partido de la Copa Confederaciones en junio cuando Portugal y la Selección Mexicana se enfrenten en la Fase de Grupos.

"Portugal está haciendo cosas importantes, logró llegar a la Copa Confederaciones, algo que nunca habían logrado. Ahora tienen la oportunidad de estar entre las mejores selecciones del mundo, creo que esta generación de Portugal todavía tiene mucho por crecer y creo que México también tiene una generación nueva, entonces el momento de los dos es parecido. Portugal tuvo la suerte y la capacidad para ganar la Eurocopa por eso creo que será muy interesante ver este partido", dijo el portugués.

Para Deco, quien está en México para presentar el trofeo de la UEFA Champions League, el cuadro luso no es favorito ni siquiera por tener a Cristiano Ronaldo.

"No creo que sean favoritos porque además en este torneo hay grandes selecciones, no veo que haya un favorito en esto. Pero yo espero que sea Portugal (el campeón)", apuntó.

Deco no dejó pasar el momento para hablar de la calidad de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, quienes militan en el Porto.

"Los tres que están en el primer equipo son jugadores de gran calidad, además del joven Gudiño que está en el equipo B, cada uno con su momento distinto. Herrera ya es capitán del club y es un referente. Corona que está jugando muy bien y es un elemento que el Porto necesita mucho porque depende mucho de sus jugadas, de la capacidad uno contra uno, y Layún es espectacular, se lesionó y cuando volvió el equipo ha estado bien, el Porto lo quiere mucho porque además lo compró", dijo el exjugador de los Dragones.

Incluso señaló que en México hay mucha pasión, pero también el Tri vive una gran presión.

"México siempre ha tenido jugadores de calidad, aquí hay una presión muy grande por la selección, ya conozco un poco, y se cobra mucho porque aquí hay mucha pasión. Aquí vives el futbol como se vive en los mejores países del mundo, con mucha emoción. Creo que (México) tiene jugadores de calidad como siempre ha tenido", indicó.

APOYA INICIATIVA DE RAFA MÁRQUEZ

Tras ser cuestionado por la asociación de jugadores que busca organizar su excompañero en el Barcelona, Rafael Márquez, Deco mostró su apoyo al proyecto.

"Siempre estoy a favor de que en el futbol las cosas sean transparentes, que las cosas mejoren, que nos enteremos todos de una manera general de cómo funciona para que todo esto pueda mejorar, y no sé exactamente lo que está haciendo pero estoy seguro que es por el bien del futbol ya que lo conozco bien", apuntó.

Agregó que espera ver al capitán del Tri en el Mundial de Rusia 2018 aunque sabe que a la edad de 38 es difícil mantener el nivel.

"Creo que los jugadores hay que mirarlos sobre su rendimiento, no sobre su edad porque lo más importante es que si está rindiendo y está correspondiendo a lo que necesita y sigue siendo un jugador importante para la selección vamos a ver. Que tampoco un año y medio es mucho tiempo", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×