Dorlan Pabón llegará a centenario como líder de goleo

El colombiano cumplirá 100 juegos con el Monterrey, en los que ha marcado 51 veces
Pabón se sitúa actualmente en el liderato de goleo del C2017.
 Pabón se sitúa actualmente en el liderato de goleo del C2017.  (Foto: MT-Mexsport)
  • La permanencia de Pabón en el C2017 estuvo en riesgo, pero finalmente se quedó en Monterrey
Monterrey, Nuevo León -

Cuando Rayados reciba al Pachuca en el coso de La Pastora en la Jornada 7 del Clausura 2017, Dorlan Pabón estará disputando su partido número 100 con la playera albiazul desde que llegó a la Sultana del Norte en las dos etapas que ha vivido en el plantel del Cerro de la Silla.

El delantero colombiano llegará su centenario siendo el actual líder de goleo del torneo con cuatro dianas, lo cual hace pensar a su afición que tienen al Memín de regreso como en sus mejores tiempos.

Fue previo al Apertura 2013 que Dorlan arribó al Monterrey procedente del Real Betis de La Liga, aunque su carta pertenecía al Parma de Italia; de inmediato mostró su olfato goleador, velocidad y desequilibrio.

Apenas llegó a la Pandilla y el Memín se acopló a su nuevo equipo, al futbol mexicano y la ilusión de la hinchada de que pudiera formar una pareja de época junto a Humberto Suazo, aunque poco les duró el gusto, pues desde Europa el Valencia también seguía de cerca al delantero, pagaron su cláusula de rescisión y lo llevaron de regreso a España.

Sin mucha actividad con los naranjeros y tras un fugaz paso por el Sao Paulo, Pabón regresó a Rayados en el Apertura 2014 para romperla y convertirse en el hombre que la mayoría de las veces carga con el peso del equipo y que puede jugar en cualquier posición del ataque.

Dorlan se hizo cargo del ataque albiazul tras la partida de Chupete, teniendo torneos con 11 goles marcados en el Apertura 2014 y 10 en el Clausura 2015, certamen en el que ganó el título de goleo individual. Además a la llegada de Rogelio Funes Mori al equipo en el Apertura 2015, el cafetalero aceptó el rol de no ser el hombre gol al estar en punta y se dedicó a generar jugadas y a dar servicios a su compañero, así como a tirar al arco cuando tiene la oportunidad.

Pabón se ha vuelto a encender en el presente Clausura 2017 y con el doblete marcado a Pumas la jornada anterior, se encuentra en la cima de la tabla de goleo individual con cuatro tantos, siendo parte fundamental en la búsqueda de regresar a una Liguilla para el equipo de Antonio Mohamed, quien logró convencerlo de permanecer en la institución para este torneo a pesar de una atractiva oferta del futbol chino, con la ilusión de que ahora sí se pueda dar el campeonato que se les negó hace un año.

Es así, que en su séptimo torneo con el Monterrey, Dorlan puede presumir de haber disputado 99 juegos en Liga MX con Rayados, lapso en que ha marcado un total de 51 goles durante los siete mil 949 minutos que ha estado en el terreno de juego, para promediar una anotación cada 155 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×