Jiménez entra a escena en inicio de los octavos de Champions

El duelo entre Benfica y Borussia está programado a las 13:45 horas en el Estadio du Sport Lisboa
Raúl Jiménez encabeza la serie de octavos de final.
 Raúl Jiménez encabeza la serie de octavos de final.  (Foto: Cortesía)
  • El 22 de febrero, el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona recibirán a la Juventus
Ciudad de México -

La última lesión muscular quedó atrás. Raúl Jiménez reapareció con Benfica en la Liga portuguesa y está listo para el duelo contra Borussia Dortmund en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El delantero mexicano suma un gol (ante el Napoli en la fase de grupos) y 133 minutos de actividad en la edición 2016-17. Este martes buscará aportar su talento para que el equipo saque ventaja en el juego de ida ante los alemanes.

Por Benfica la principal ausencia que podrían tener los lusos sería el delantero Jonás, quien está en duda mientras que Lisandro López está lesionado y el serbio Andrija Zivkovic está suspendido. Por parte del Borussia, sus principales ausencias serán Mario Götze y Sven Bender por lesión.

El otro duelo que acapara la atención de este martes será el choque entre Paris Saint Gaermain y el Barcelona en el Estadio Parc des Princes en París.

Ambos equipos presumen cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en las últimas semanas en especial los franceses que tienen cuatro triunfos al hilo con 12 goles a favor.

El PSG, dirigido por Unai Emery, no contará con Thiago Silva por lesión ni con Thiago Motta que está sancionado. En tanto, los de Luis Enrique tienen las bajas de Javier Mascherano, Arda Turan y Aleix Vidal, todos ellos por lesión.

El PSG presume, además, cuatro victorias en series de octavos de final de Champions de cuatro disputadas pero se miden al Barcelona, equipo que los eliminó en cuartos de final en 2013 y 2015.

Completan los juegos de esta semana los duelos entre el Bayern Munich y el Arsenal así como el Real Madrid frente a Napoli; ambos cotejos se disputarán el miércoles.

El Bayern busca aumentar su récord de victorias como local a 16 frente a los Gunners que no ha ganado una eliminatoria de octavos de UCL en sus últimas seis incursiones.

En cuanto al Real Madrid, el club blanco sigue su camino a refrendar la corona obtenida en 2016 y lo hará frente al Napoli que juega por segunda vez en su historia la fase de octavos.

El Estadio Santiago Bernabéu hará los honores donde los Merengues buscarán su victoria 29 en 34 juegos europeos y donde el entrenador Zinedine Zidane espera contar con Gareth Bale, quien sigue entrenando por separado de sus compañeros.

Los octavos de final de ida continuarán el 21 de febrero cuando el Bayer Leverkusen de Javier Hernández reciba al Atlético de Madrid además del Manchester City ante el Monaco.

El 22 de febrero, el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona recibirán a la Juventus mientras que el Sevilla haga los honores al Leicester en el regreso de la competencia más prestigiosa de clubes en el Viejo Continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×