Árbitros aplican 'neuro-biofeedback' para mejorar sus decisiones

Elsa Chincoya, del área de psicología, está a cargo de este proyecto
Los árbitros se someten a nuevas técnicas para mejorar. (Foto: femexfut.org.mx)
 Los árbitros se someten a nuevas técnicas para mejorar. (Foto: femexfut.org.mx)
  • Entre los beneficios están la mayor facilidad en la toma de decisiones; abreviación del tiempo de reacción
Ciudad de México -

Para mejorar el trabajo de los silbantes, la Comisión de Árbitros junto con el área de psicología de la Federación Mexicana de Futbol aplicaron una nueva técnica llamada Neuro-Bioerretroalimentación.

La técnica consiste en aprender a controlar voluntariamente las funciones corporales como la temperatura periférica, la variabilidad cardiaca, la tensión muscular, la frecuencia respiratoria y la actividad eléctrica de la piel.

Todo con el objetivo de mejorar habilidades como la concentración, la resistencia al estrés y la memoria entre otros beneficios mentales entre los colegiados.

Elsa Chincoya, del área de sicología, desarrolló la Neuro-Biorretroalimentación en los árbitros mexicanos mediante sensores conectados en la cabeza que modifican la actividad eléctrica del cerebro y lo muestra en una computadora.

De esta forma incrementan la posibilidad de tomar la decisión correcta durante los partidos.

Entre los beneficios de la Neurorretroalimentación son: Mayor facilidad en la toma de decisiones; abreviación del tiempo de reacción; disminución de ansiedad; relajamiento profundo y mejor autocontrol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×