Es un clásico, la motivación ni me preocupa: La Volpe

Del triunfo ante Coras esta noche 'ya ni se acuerda', porque el Bigotón tiene en la mente el juego ante Chivas del sábado.
La Volpe fue el primero en aceptar que no se ganó de la manera deseada.
 La Volpe fue el primero en aceptar que no se ganó de la manera deseada.  (Foto: Mexsport)
  • La Volpe calificó como una 'estupidez' el desplegado de Chivas
Estadio Azteca, Ciudad de México -
Juego feo, pero nadie me gana todavía: La Volpe

Ricardo La Volpe ya tiene el clásico en mente. El timonel de América se dijo despreocupado tanto de la forma física en que llegaran sus jugadores al partido ante Chivas como de la motivación para encarar el duelo ante el turbulento momento que viven en el torneo.

"Físicamente creo que bien, para eso se les dio este descanso, no tengo duda que el preparador físico los pondrá al 100 y en lo emocional ni me preocupa, los clásicos son clásicos y la motivación ya está en uno mismo que va a entrar a demostrar.

"Sé que mis jugadores van a estar motivados, será un partido bravo, pero también cuando fuimos a semifinal. Hay que respetar al rival, está bien dirigido, todos hablan que juega una buena filosofía, el sábado son de esos partidos que lucen, que cuando yo era jugador quería jugar y sé que mis jugadores querrán jugar para demostrar quienes son porque son a ellos a quienes critican", manifestó el DT.

La Volpe también se refirió al desplegado que este martes lanzó Chivas y, aunque lo entendió mal, lo calificó como una estupidez.

"Que no digan esas estupideces, vamos a buscar la tercera para demostrar que América en su cancha sabe ganar, dicen que hace 400 años no gana América allá y tiene 4 meses que lo hicimos, pero para eso está el Twitter para decir estupideces.

"Me preocupa cómo nos vamos a parar, que mi equipo sepa leer el partido. Ellos nos querrán ganar porque la última vez les ganamos y dolió, tienen la sangre en el ojo", apuntó.

Finalmente, La Volpe refirió que no le gustó la forma como ganó su equipo ante Coras, aunque priorizó el resultado.

"Lo primero que debe buscar un técnico es no perder de local, perdimos la final en penales y hay críticas, a otro DT no lo estarían criticando, pero soy La Volpe. Llevo cuatro partidos de visitante, nadie es ecuánime, sé lo que vengo haciendo, sé que hoy no se jugó bien, pero se ganó y si me dicen que el otro rival jugo bien, lo felicito, pero gané yo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×