En León abogan por la vergüenza deportiva

Los esmeraldas están urgidos de triunfo y este fin de semana buscarán vencer a los laguneros para también reconciliarse con su afición.
 Christian Valdéz reconoció el mal paso de la Fiera en este Clausura 2017.  (Foto: MexSport)
  • Tras tres derrotas como local, los jugadores de León no se permitirán una caída más ante su gente
León, Guanajuato (Pressport) -

Este sábado el equipo de León recibirá a Santos Laguna quien es uno de los invictos de la Liga MX. La presión de ganar en casa es grande para los dirigidos por Javier Torrente tras caer en sus tres partidos como local; en la fecha uno ante Pachuca 4-2, en la fecha tres ante Pumas 1-0 y en la fecha 5 ante Tijuana 4-2. Para Christian Valdéz, es urgente la victoria ante su público para volverse a reconectar con su afición y no dejar escapar más puntos.

"Urge sumar ya de tres de local. Existe la vergüenza deportiva de no poder sumar de local. En casa hay un plus, ojalá que ganemos y podamos darle a la gente resultados. Nos ha costado ponernos arriba en el marcador, esperemos lograr eso, además mantener la intensidad creo que será importante", mencionó el mediocampista.

Los futbolistas de León además de sacudirse la presión de conseguir su primer victoria en casa del Clausura 2017, también buscan no repetir la misma historia del torneo anterior, donde llegaba el equipo a la fecha siete con cuatro puntos, teniendo un resto de torneo sin margen de error, escalando de los últimos lugares a colocarse en zona de Liguilla y alcanzando la clasificación.

"El torneo pasado fue una situación atípica, no hay que esperar a estar dando patadas de ahogado para reaccionar. No es algo que busquemos ni mucho menos, este torneo quería que pintara diferente, pero no ha sido así, hemos perdido puntos que no podemos recuperar. Tenemos que revertir esto de cualquier manera y hacerlo a la de ya", señaló Valdéz.

En el partido de Copa ante Zacatepec del pasado martes, la directiva lanzó una promoción con boletaje en $50, acudiendo 13 mil aficionados al estadio. Para este sábado se espera que la afición haga pesar el inmueble que hace tiempo no se llena debido al mal arranque de la fiera, tal es la lejanía del público con su equipo en esta campaña, que ya se están planeando estrategias de mercadotecnia buscando acercarse nuevamente a su afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×