Infantino imagina que el Mundial 2026 se juegue en varios países

El presidente del organismo destacó que el plan es cuatro o cinco países cercanos para albergar la justa deportiva.
 La idea apela con la política de sostenibilidad de la FIFA.  (Foto: Cortesía)
  • Por otro lado, Infantino señaló estar sin preocupaciones ante el tema de aficionados radicales en el Mundial de Rusia
Madrid, España (Reuters) -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves durante una visita a Catar que es partidario de que el Mundial de 2026 se dispute en varios países y en distintas sedes en cada uno de ellos.

"Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo", aseguró Infantino.

Para el presidente de la FIFA, esa idea está "perfectamente" en la línea con las políticas de sostenibilidad y legado de la institución futbolística que preside y declaró que quizás "dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno".

Además, indicó que sería "ideal" que los países implicados en la organización del Mundial 2026 sean cercanos por "motivos de facilidades de viaje"

También se refirió a los hinchas rusos radicales y la posibilidad de que cometan actos vandálicos durante el Mundial de Rusia que se disputará en 2018, y dijo que no está "para nada preocupado" por ese asunto.

"Tengo plena confianza en las autoridades rusas. Se están tomando el asunto muy en serio. La organización está poniendo en marcha planes para evitar cualquier problema y aprenderán de los problemas de la Eurocopa 2016", señaló.

"Han estado en contacto con la UEFA y los organizadores franceses para aprender las lecciones de Francia. El gobierno ruso ha puesto en marcha un sistema de identificación que nos ayudará cuando venga cualquier problema potencial", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×