La 10/8 es una regla mal hecha: Pollo Briseño

El jugador del cuadro jarocho destacó que la regla 10/8 afectará a la Selección Nacional.
El jugador regresó este torneo a la Primera División con Veracruz tras su paso por FC Juárez. (Foto: Pressport)
 El jugador regresó este torneo a la Primera División con Veracruz tras su paso por FC Juárez. (Foto: Pressport)
  • Briseño disputó el Mundial Sub-17 en el 2011 y el Sub-20 en el 2013
  • Es campeón mundial Sub-2017, el título lo obtuvo en el Estadio Azteca bajo las órdenes de Raúl "Potro" Gutiérrez
Boca del Río, Veracruz (Pressport) -

La Jornada 7 abre mañana en el Luis "Pirata" de la Fuente con el duelo Veracruz contra Tigres, donde ambos equipos suman en sus filas 30 extranjeros, solamente los Tiburones cooperan con 18 no nacidos en México. A pesar de lo anterior, los mexicanos son los que más han tenido minutos con los escualos, destacando Antonio Briseño, defensa central que pertenece aún a Tigres y que criticó de manera severa el exceso de extranjeros en la Liga MX.

La 10/8 es una regla mal hecha: Pollo Briseño

“Es una regla que beneficia al extranjero, evidentemente no es 10/8, es ilimitado, tu puedes tener cualquier cantidad de extranjeros y sí, te ponen 10 pero en copa hay más extranjeros, en el interescuadras también, no hay crecimiento de fuerzas básicas. Es una regla mal hecha, quitemos el 10/8 es ilimitada, no me agrada nada. En la Selección va a perjudicar”, comentó.

Campeón y capitán de la Selección Mexicana, que se coronó en el Mundial Sub-17 en 2011, Briseño es voz autorizada para hablar de los pocos minutos que reciben los jóvenes mexicanos y recordó que tuvo que irse de Tigres a Juárez, en el Ascenso MX para sumar partidos.

“En Tigres tuve muchos minutos pero no los deseados, al final de cuentas uno quiere ser titular y busca otros horizontes. Contento, fui campeón, subcampeonatos, estoy contento de pertenecer a Tigres, es dueño de mi carta y ojalá en un futuro siga por ahí”, señaló.

Con Carlos Reinoso, 540 minutos y está a 12 de superar los que disputó con los felinos en el primer año, por lo que agradeció la oportunidad que le brindan en el Puerto: “Uno quiere sumar, gracias a Dios se me está dando la oportunidad aquí. Hay que seguir aportando al equipo, al final esto nos va a sacar adelante, estoy contento de pertenecer a este grupo”.

Por último y a casi cinco años de distancia, el Pollo habló de los cambios que ha visto en su persona desde el título logrado en el Estadio Azteca, a la fecha.

“Soy más maduro, con mucho aprendizaje, cinco años aprendiendo de grandes futbolistas, he estado en los mejores equipos, he crecido mucho como futbolista y me falta mucho por crecer”, concluyó.

No te pierdas