La dimensión del clásico nacional no la tiene el regio, según Pulido

Pulido habló de las diferencias del clásico con Chivas ante América y el juego entre felinos y Rayados.
El jugador vivió como elemento de Tigres duelos ante Monterrey.
 El jugador vivió como elemento de Tigres duelos ante Monterrey.  (Foto: MexSport)
  • El delantero buscará su primer gol ante el América en Liga MX
Guadalajara, Jalisco -

Pocos como Alan Pulido conocen las diferencias entre dos de los clásicos más importantes del balompié mexicano: el Chivas vs. América y el Tigres vs. Rayados.

La dimensión del clásico nacional no la tiene el regio, según Alan Pulido

Sin demeritar uno u otro, el delantero del Guadalajara consideró que el enfrentamiento en Monterrey implica más pasión, mientras que el que está por disputar este sábado ante las Águilas tiene una dimensión muy distinta.

“Lo que pasa es que son diferentes, en sí el clásico regio es muy apasionado, pues desde una semana más ya se está viviendo con una gran intensidad, por las porras que van a los entrenamientos. Es algo muy distinto, algo muy apasionado, pero es más regional, es de una ciudad", señaló.

Pulido militó en Tigres durante el Bicentenario 2010 y algunos de sus mejores momentos ahí fueron justo en clásicos contra Rayados, a quienes solía marcarles. A diferencia de ello, en el duelo ante América aún está en deuda, si bien ya marcó en Copa MX.

Durante la Semifinal de dicho torneo ante las Águilas el semestre anterior marcó el gol del empate pero luego en penales falló, aunque para su fortuna el Guadalajara de cualquier modo se alzó con el triunfo.

"El Clásico nacional es más internacional, lo ve mucha gente y hay más espectadores, es una oportunidad muy linda. (El clásico regio) es más apasionado, pero acá sinceramente la dimensión que tiene este clásico no lo abarca ningún otro partido”, agregó.

PIZARRO SE MUESTRA AJENO AL CLÁSICO

Cortante y de monosílabos, Rodolfo Pizarro consideró que Chivas es más popular que América pero aceptó que aún no puede dimensionar este encuentro, si bien siente un ambiente distinto entre la afición.
“Como no he jugado mi primer clásico, no sé todavía”, expresó. “Es uno de los partidos más importantes que hay, así como lo fue Atlas, pero creo que igual es otro partido nada más”.

Newsletter
No te pierdas