Nosotros no tenemos un gran plantel: Matías Almeyda

Para el argentino, el duelo ante América no es revancha, pese a que las Águilas lo eliminaron en dos ocasiones consecutivas de la Liguilla
Almeyda dijo que es un reto no tener un plantel más jugadores.
 Almeyda dijo que es un reto no tener un plantel más jugadores.  (Foto: MexSport)
  • Sostuvo que no es de su incumbencia que Ricardo La Volpe pudiera quedarse sin empleo
Estadio Chivas -

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, señaló que el Guadalajara no tiene un gran plantel en volumen, pues su equipo consta de 23 jugadores, además manifestó que terminan con jugadores de fuerzas básicas, tanto en Copa como en la Liga.

Nosotros no tenemos un gran plantel: Almeyda

"Es de lo que vivimos, se tiene que preparar diferentes partidos en poco tiempo, no hay pretexto, estamos contentos de hacerlo pero hay algo que por ahí se está transformando en algo irreal, no tenemos un gran plantel, estamos llenos de jóvenes, hoy había nueve de fuerzas básicas, terminaron jugando muchos chicos de 20, 22 años y así está la primera también", indicó el director técnico del Guadalajara.

"No tenemos un plantel de 30 jugadores, somos 22 o 23 y sí le doy un valor a que siempre intentamos jugar de la misma manera, tenemos una identidad de juego, a veces nos sale mejor que otras veces, pero no tenemos un plantel numeroso, estamos combinando con jugadores de fuerzas básicas", consideró.

EL CLÁSICO NO ES UNA REVANCHA PARA ALMEYDA

El técnico rojiblanco dejó en claro también que el encuentro del próximo sábado no significará una revancha para el plantel tapatío, luego de que en las últimas dos Liguillas, los azulcremas los echaron de la Fiesta Grande.

"No, nunca hablo de revanchas, es un partido importante, que marca historia como todos los clásicos. Venimos de ganar un clásico importante y de ganar hoy en Copa, desde mañana empezaremos a analizar el partido del sábado. Ventaja en el futbol no tiene nadie, nunca vi que se gane un partido previo a ganar, estaría buenísimo porque no concentramos, lo ganamos y listo. Yo como respeté al rival de hoy, respeto al América: tiene grandísimos jugadores, un técnico con mucha experiencia, hemos tenido buenos y malos resultados, lo respeto como a todos y trabajaremos para darnos una alegría a nosotros y al aficionado también".

También sostuvo que no es de su incumbencia que Ricardo La Volpe pudiera quedarse sin empleo, en caso de perder el encuentro de este sábado y que la directiva del América tomara la decisión de cesarlo, tras las manifestaciones de los aficionados de las Águilas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×