Viajará Osorio a Europa para observar a mexicanos

La observación de jugadores es la tarea del estratega de los aztecas para comenzar con su planeación ante la actividad del Tri en este 2017.
Juan Carlos Osorio.
 Juan Carlos Osorio.  (Foto: MexSport)
  • El timonel del Tri se va mañana e iniciará su gira de trabajo en el Santiago Bernabéu
  • El colombiano dijo que ya tiene la lista de Confederaciones, pero no quiso mostrarla
Ciudad de México -

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló que viajará este viernes a Europa para observar a los jugadores nacionales que militan en equipos del Viejo Continente.

El entrenador colombiano señaló que su primera parada será este sábado en Madrid para observar al defensa Diego Reyes, cuando el Espanyol visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga Española.

Posteriormente, Osorio estará el domingo en San Sebastián para observar el duelo entre la Real Sociedad y el Villarreal donde actuarán Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

A media semana, se desplazará el martes a Alemania para el duelo del Leverkusen y el Atlético de Madrid por la Champions League donde jugará Javier Hernández, mientras que el miércoles viajará a Portugal para estar cerca de Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, en el duelo entre el Porto y la Juventus.

Finalmente, el timonel del Tri estará en Holanda hasta el próximo fin de semana, para observar a Héctor Herrera y Andrés Guardado cuando el PSV enfrente al Feyenoord, líder de la Eredivisie holandesa.

A su vez, Osorio fue muy claro al decir que siempre y cuando los jugadores en Europa estén jugando y en buen nivel, serán llamados al Tri en Confederaciones, tomando en cuenta el caso del defensa Carlos Salcedo quien prácticamente está borrado en la Fiorentina; a su vez, dijo que está preocupado por la salud de Marco Fabián que aún no se ha podido recuperar de una lesión en la cadera, a quien también visitará en Frankfurt.

“Si están en su mejor nivel sí, por algo están en Europa. Me preocupa la salud de Marco Fabían y que Salcedo no esté jugando en la Fiorentina. Si nuestros futbolistas juegan serán convocados, si no, miraremos a cada uno y decidiremos”, dijo en un evento del periódico Reforma.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×