Carlos Vela, el 'cazamexicanos' en la Liga Española

Desde su llegada a la Real, Vela ha encargado de dar un recibimiento "hostil" a sus compatriotas.
 Vela, a seguir su racha este domingo cuando reciba al Villarreal de Jona.  (Foto: Getty)
  • Vela suma siete goles en duelos contra equipos de otros mexicanos en España
Ciudad de México -

Desde su llegada a la Real Sociedad, Carlos Vela se ha encargado de dar un recibimiento "hostil" a sus compatriotas en la Liga Española, pues cuando enfrenta a otros mexicanos suele estar fino en el arco rival.

El delantero quintanarroense inició su buena racha ante otros mexicanos en la temporada 2011-2012, la de su debut con el cuadro txuri-urdin, y lo hizo ante el mejor equipo del mundo en ese entonces.

La Real se medía al Barcelona de Pep Guardiola en el Camp Nou, el local ganaba 2-0, con Jonathan dos Santos como titular, y Vela aprovechó un pase filtrado de Antoine Griezmann para batir a Víctor Valdez con un disparo raso de parte interna al primer poste.

El Espanyol de Héctor Moreno se convirtió en su siguiente víctima. El atacante de Cancún se destapó con un doblete contra los Periquitos en la jornada 32 de la misma campaña. Al 12' abrió el marcador y solo tres minutos después marcó el segundo, sin embargo, la escuadra catalana remontó para decretar el 2-2 definitivo.

Vela le pegó de nuevo al Espanyol dos años después, en un encuentro donde no jugó Moreno, pero que dirigió Javier Aguirre desde el banquillo. Con el marcador empatado 1-1, dejó sembrado a Juan Fuentes con un autopase en el borde del área y después definió con un toque sutil en el mano a mano ante Kiko Casilla. Su gol le dio el triunfo a la Real al minuto 91'.

Los equipos de Javier Aquino también fueron vacunados por Vela. En la última fecha de la temporada 2013-14, Vela apareció de nuevo en tiempo de compensación para romper las redes en la derrota de la Real 1-2 frente al Villarreal, donde también militaba Giovani dos Santos.

Aquino fichó con el Rayo Vallecano la siguiente campaña y cuando el club madrileño enfrentó a la Real en la jornada 38, el Bombardero hizo otra vez de las suyas. Logró el tanto que abrió la goleada 4-2 a favor de los de San Sebastián.

No hay combinación que le siente mejor a Vela que la que forman mexicanos y el Espanyol. El ariete vio puerta apenas el pasado 10 de febrero ante el conjunto de su excompañero en la Real, Diego Reyes. Los vascos ganaron ese duelo 2-1.

Vela ha anotado siete veces ante equipos de sus compatriotas y este domingo buscará seguir su cosecha, cuando la Real Sociedad reciba al Villarreal de Jonathan dos Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×