El América fue punto de inflexión para Gallito Vázquez

El último clásico le permitió al contención volver a la titularidad con Chivas
El Gallito nunca pensó en salir del Rebaño a pesar de no ser titular.
 El Gallito nunca pensó en salir del Rebaño a pesar de no ser titular.
  • Vázquez recordó que no fue sencillo salir de la comodidad en que vivía en León
Guadalajara, Jalisco -

José Juan Vázquez tiene mucho qué agradecerle al América, pues fue el último clásico el que se convirtió en punto de inflexión para dar su despegue en Chivas y hacerse de una titularidad que no ha soltado hasta la fecha.

Ante América, punto de inflexión para el “Gallito”

El guanajuatense llegó al Guadalajara con etiqueta de figura para el Apertura 2016 y fue titular en tres de los cuatro partidos al iniciar el semestre. Sin embargo, pronto perdió el puesto.

Uno de esos partidos fue la goleada de 4-0 que les endilgó Xolos, por lo que el guanajuatense tuvo que refugiarse de inicio en la banca por 14 jornadas consecutivas, hasta que llegó la vuelta de los cuartos de final del torneo pasado en que fueron eliminados pero le dejó la titularidad.

"Al principio costó un poquito, pero desde que llegué, el Profe habló conmigo y me dijo que había que ganarse un puesto y lo tomé mucho en cuenta, por eso hoy por hoy sigo trabajando con la confianza de participar de inicio y trato de hacerlo lo mejor que se pueda", recordó a Mediotiempo.

Vázquez recordó que no fue sencillo salir de la comodidad en que vivía en León: titular indiscutible e ídolo de la afición esmeralda, con la cual volvió su excompañero Carlos "Gullit" Peña tras defraudar en el Rebaño.

"Cuando sales de una zona de confort es otro estilo de vida, otro ambiente, y ahorita más que nada estoy adaptado. Son pocos los que se atreven, pero yo sí me considero una persona que le gustan los retos", agregó Vázquez.

-¿Llegaste a pensar en regresar a León o salir de Chivas?-

"Nunca pensé en eso, sino todo lo contrario. Yo pensaba ¿qué me hace falta para estar ahí? (de titular) y uno hace una autocrítica para ver en qué estás fallando, qué te hace falta y en qué hay que mejorar, pero tienes que estar concentrado en cada entrenamiento y cada juego para ver en qué se está fallando", señaló.

El Gallito se prepara para recibir este sábado al América, equipo que lo dejó "revolucionado" tras la última Liguilla.

"En la Liguilla se juega todo y no piensas más que en ganar, ahí todos queremos estar como equipo, y como jugador quieres jugar esa fiesta grande, y es a lo que todos aspiramos", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×