Falta mucho para saldar deuda con afición de UdeG: Joel Sánchez

Después de que el torneo pasado ganaran solo uno de locales, la cosa ha mejorado para Leones Negros, pero su DT quiere mucho más.
Los Leones Negros son segundos del Ascenso MX y van perfectos en casa.
 Los Leones Negros son segundos del Ascenso MX y van perfectos en casa.  (Foto: Mexsport)
  • El Tiburón calificó de 'bueno a secas' el torneo que llevan hasta el momento
Guadalajara, Jalisco, México -

El director técnico de los Leones Negros, Joel "Tiburón" Sánchez, reconoció que aunque van en estado de gracia jugando como locales con cuatro triunfos en mismo número de duelos, todavía es necesario conseguir mucho más para darle una alegría verdadera a los fanáticos de los “melenudos.

"Para saldar la deuda nos falta darles una alegría de verdad valiosa. Estamos pagando ese déficit ante la gente que nos ha apoyado en toda nuestra gestión en Leones Negros, el jugador lo entiende y seguimos en deuda. El torneo pasado ganamos un solo juego de local y ahorita vamos con cuatro ganados de cuatro jugados. Falta mucho, pero vamos por buen rumbo", indicó el técnico universitario.

Cumplida más de la mitad del torneo en el Ascenso MX, el balance de Joel Sánchez es "bueno a secas", pues todavía faltan cuestiones por mejorar.

"Hasta ahora, el balance es bueno a secas: estamos en segundo lugar, empatado con cuatro equipos, en productividad estamos bien posicionados, pero tenemos mucho por crecer todavía en entendimiento y solvencia. El equipo ha sido solvente, ha dado cierto equilibrio que faltó en el torneo anterior", consideró.

Otra de las cosas que Leones Negros debe conseguir son triunfos más holgados: "Lo hemos hecho pero con lo justo y me parece que el equipo genera mucho más como para llevarse triunfos más tranquilos y esto te hace terminar con mayor estrés. Por más que tengas al rival sometido, no dejan de tener esperanza. Siendo muy exigente, deberíamos repartir la cuota de goles, porque (Ismael) Valadez lleva seis y (Jorge) Mora dos y nada más".

Cabe destacar que, en este torneo, el Tiburón ha debutado a un buen número de jóvenes y ha apostado por un cuadro titular con mayoría de futbolistas mexicanos, sin embargo, no se decanta por usar mexicanos por el hecho de destacar como tal, sino porque ve calidad.

"No veo diferencias entre un acta de nacimiento con un joven o un experimentado, veo calidad, no veo diferencias entre nacionalidades y pongo al que está en mejor momento y si los chavos han aparecido es por su calidad, no los estoy promoviendo. Han respondido, en casos como Antonio Sánchez, Jorge Ortíz, el Chimpa, y otros consolidados como la Joya o Padilla, que tienen arraigados los colores de Leones Negros", sentenció.

Leones Negros, que es segundo de la general con 14 unidades junto a otros cinco clubes, cerró preparación este viernes para enfrentar el próximo domingo al Atlante, rival que está en el pelotón de sublíderes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×