Con Salcedo y Fabián como prioridad, Osorio viajó a Europa

Para saber cómo están todos los embajadores mexicanos en el Viejo Continente de cara al movido verano, el timonel los verá en acción.
Osorio viajó con Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales.
 Osorio viajó con Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel desea platicar con los seleccionados para conocer sus actualidad
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, viajó a Europa para acercarse y charlar con cada uno de los jugadores que militan en el viejo continente, despejar dudas para los duelos eliminatorios de marzo y también para las listas que deberá confirmar para Copa Confederaciones y Copa Oro el próximo verano.

"El objetivo principal es verlos actuar en sus equipos, creo que tenemos una valiosa oportunidad, logramos armar una gira en la que básicamente vamos a ver a todos los equipos en los que están, que participen en los juegos y también aprovechar la oportunidad para hablar con ellos.

"Todavía queda tiempo (para los torneos de verano), pero sí pensamos que será muy importante para saber si podemos contar con todos, sobre todo para esos dos juegos tan importantes para México de la eliminatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago", expresó el timonel.

Acompañado por Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, Osorio señaló que su prioridad será charlar con aquellos jugadores que no han jugado por diferentes motivos, como Carlos Salcedo, Marco Fabián o Miguel Layún, y así conocer de primera mano los motivos.

"El caso concreto de Marco (Fabián), hace dos días hablamos con él vía telefónica, se nota contento y optimista y ojalá que empiece pronto a entrenar. No solo nos preocupa la salud de Marco, también la de Miguel y ya miraremos cada uno", dijo al tiempo que hizo énfasis en la situación que vive Salcedo en la Fiorentina de Italia.

"Con Carlos vamos a asistir el día del partido contra Torino el lunes 27. Ojalá que participe y si no requiero saber concretamente por qué no. Ustedes saben que en el futbol profesional hay cláusulas del contrato que uno no conoce, pero hay que establecer esa conversación con el jugador, verlo y ya a partir de ahí tomar una decisión

"Lo de Carlos, como en su momento cuando aconteció con Diego Reyes y con Miguel y con Jesús (Corona) que no participaban, la selección les dio la oportunidad de jugar, de competir, de regresar a su club, de llevar un buen mensaje a su técnico y creo que Carlos es un caso similar", manifestó Osorio.

Finalmente, el DT del Tri dejó en claro que es muy importante que los jugadores que sean considerados para los juegos eliminatorios o para los torneos de verano tengan actividad constante en sus clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×