México será epicentro de la innovación deportiva con el 'SIS'

El Sport Innovation Summit se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral
 Este evento promete sorprender al deporte mexicano.
  • Participarán 30 ponentes de Japón, Inglaterra, Francia, Argentina, Canadá, México entre otros
Ciudad de México -

Durante dos días, la Ciudad de México se convertirá en un epicentro de innovación dentro de la industria del deporte.

México y SIS, el epicentro de la innovación deportiva

El próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición del "Sport Innovation Summit" (SIS), el evento deportivo más importante a nivel América Latina, en el cual intervendrán 30 ponentes para hablar de las tendencias, vanguardias y los últimos avances en materia deportiva.

"Van casi mil personas y van 30 ponentes de talla mundial, 70 por ciento de ellos vienen de afuera del país y van a exponer casos de innovación en muchas ramas de la industria del deporte, para que nosotros que estamos en eso entendamos de qué se trata, hacia dónde se mueve el negocio y cómo podemos innovar y mejorar nuestro negocio", dijo en entrevista para Mediotiempo, Arnaud Drijard, director general del SIS, a celebrarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El motivo de este congreso es que la industria del deporte es una de las que mayor crecimiento reporta en la actualidad.

"Es una industria de crecimiento a doble dígito a nivel mundial y eso es histórico, es una de las mayores industrias en crecimiento, por lo tanto se mueve muy rápido gracias a la tecnología, y la tecnología permite alcanzar objetivos para todas las ramas: mejor rendimiento de atletas, mejor calidad de contenidos en medios, mejor calidad de comunicación, muchas herramientas que permiten medir el rendimiento y mejorarlo", agregó Drijard.

"Este año tenemos personas de Japón, de los Olímpicos de Tokio 2020, gente de Francia, de Canadá, de Inglaterra, de Estados Unidos, de Argentina, obviamente de México y todos tienen cosas realmente nuevas por contar".

Drijard destacó la importancia que México ha tomado para la industria deportiva en los últimos años, calificando al país como un mercado estratégico, tanto para organizaciones dedicadas al deporte, medios de comunicación, como a las marcas comerciales.

"La NFL fue un éxito, la NBA fue un éxito, UFC fue un éxito, WWE fue un éxito, todos los grandes eventos que vienen a México son un éxito. México es un mercado estratégico para muchas organizaciones deportivas a nivel mundial", destacó.

"Muchos medios y muchas marcas tienen muchas ganas de venir; lo que tenemos que hacer es hacer un buen filtro de quién puede interesar a la audiencia mexicana que no es la misma que en otros mercados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×