Osorio no ve naturalizados con mejores condiciones que mexicanos

El estratega habló del tema de Avilés Hurtado y su rendimiento en la Liga MX, pues el jugador cumple con los requisitos para una convocatoria con el Tricolor.
Osorio partió a Europa para la observación de los mexicanos que militan en el otro lado del mundo.
 Osorio partió a Europa para la observación de los mexicanos que militan en el otro lado del mundo.  (Foto: MexSport)
  • El timonel habló bien de Avilés Hurtado, pero negó que esté por encima de los seleccionados mexicanos
Ciudad de México -

Sin cerrarles la puerta, pero concreto en que hasta el momento ningún futbolista naturalizado lo ha deslumbrado, Juan Carlos Osorio señaló que ve suficientes mexicanos por nacimiento para conformar las dos selecciones que debe armar en el verano para Copa Confederaciones y Copa Oro.

"No descartamos a nadie, pero creo que hasta el momento hay suficientes jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitivos, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro.

"Sin embargo, los naturalizados tienen un derecho y algunos están siendo considerados, pero tiene que haber una diferencia muy grande, porque de lo contrario siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano", expresó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El estratega habló sobre el buen momento que vive Avilés Hurtado, pero también fue claro en que no lo ve en un nivel muy superior a lo que pueden aportar elementos como Damm, Lozano o Tecatito Corona en la misma posición.

"A él (Avilés) lo conozco muy bien, tuve la oportunidad de trabajar con él en Atlético Nacional y de hecho creo que le ayudamos mucho a consolidarlo, a darle la oportunidad de jugar una posición en la que destacó en Copa Libertadores y le dio la oportunidad de venir al futbol mexicano. No somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero reitero que en esa posición hay jugadores mexicanos tan capaces como él", apuntó.

Osorio también se dijo contento con la mini gira que tendrá el Tri previo a la Copa Confederaciones con dos duelos amistosos en Estados Unidos y los partidos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

"Está bien definida (gira), creo que vamos a tener una gran posibilidad de competir. Primero de prepararnos en la altura y con suficientes días para sacarle beneficio a esa situación, y en medio de esa preparación dos juegos internacionales contra muy buenos rivales", concluyó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×