Por primera vez, CH7 marcó dobletes en fila en Europa

Javier Hernández volvió a meterse en el "Top 5" de goleadores en Bundesliga.
El delantero mexicano suma 18 dobletes en todas las competencias de Europa.
 El delantero mexicano suma 18 dobletes en todas las competencias de Europa.  (Foto: Getty)
  • La última vez que hilvanó dobletes fue cuando jugaba para Chivas, en 2010
Ciudad de México -

De pasar 17 Jornadas sin marcar a sumar su primer doblete “espalda con espalda”. Javier Hernández pasó de la incertidumbre por no encontrar las redes a acumular cinco goles en los últimos tres juegos con el Bayer Leverkusen.

Este viernes abrió la Jornada 21 de la Bundesliga con un doblete, luego de que el sábado anterior también metió dos tantos al Eintracht, además de que en el juego previo le marcó uno al Borussia M’Gladbach, con lo que rompía una sequía que había iniciado en octubre pasado.

Con ello, Chicharito sumó su primer par de dobletes de forma consecutiva en Europa, ya que solo había firmado este tipo de rachas en Chivas, a inicios del 2010, cuando le marcó dos goles a Toluca, Tigres y Tecos durante tres semanas en fila.

Con los goles 50,001 y 50,002 en la historia de la Bundesliga, Hernández llegó a 10 dianas esta temporada y volvió a meterse entre los cinco mejores goleadores, debajo del líder Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) con 17 goles, Anthony Modeste (Colonia) con 16, Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 15, Timo Werner (Leipzig) con 11 y empatando a Sandro Wagner (Hoffenheim) en el quinto lugar con 10 tantos.

Chicharito tuvo otro momento similar a este durante la actual temporada, con cinco goles en tres partidos, aunque dos de los juegos fueron de Bundesliga y otro de Champions. En los primeros le marcó tres al Mainz y otro al Borussia Dortmund, mientras que en la otra competencia le anotó al Mónaco, todo ello entre septiembre y octubre del 2016.

Sin embargo, este viernes firmó su primer par de dobletes en fila, algo que no conseguía desde su época en Chivas, o como seleccionado en la Copa Oro del 2011, cuando en una racha similar le anotó tres goles a El Salvador y al partido siguiente dos a Cuba.

El torneo en el que acumuló tres dobletes en fila, el delantero fue campeón de goleo con 10 tantos al final, aun cuando no terminó la campaña de Chivas por concentrarse con Selección, empatado con el peruano Johan Fano y el méxico-americano Hérculez Gómez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×