Porto goleó con Tecatito de titular; Layún jugó 21’ y Herrera fue banca

Los Dragones Azules se treparon a la cima de la clasificación con 53 puntos.
 Tecatito (izq.) observa a André Silva tras anotar el 1-0 parcial.  (Foto: AFP)
Monterrey, Nuevo León -

El Porto fue mucha pieza para el Tondela. Sin emplearse a fondo pudo vencerlo por 4-0 en el estadio del Dragón, partido en el que Jesús Manuel Corona fue el único de los mexicanos que saltó como titular para este encuentro.

El conjunto dirigido por Nuno guardó a Héctor Herrera y solo le dio algunos minutos a Miguel Layún, pensando en el partido de la próxima semana contra la Juventus de la Champions League, pero aun así no tuvo problemas para doblegar a un Tondela que parece condenado al descenso, al continuar en el fondo de la tabla con apenas 14 puntos.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los Dragones Azules se fueron encima de la portería defendida por Claudio Ramos. Antes de abrir el marcador, el Porto tuvo al lo menos tres jugadas claras de gol, hasta que al 42’ vino una “ayudada” del árbitro Luis Ferrerira, al marcar un penal inexistente luego de que Otavinho se dejó caer en el área al tener cerca al defensa Osorio. André Silva se encargó de cobrar la pena máxima para el 1-0 momentáneo.

El panorama se complicó para el Tondela cuando se quedaron con diez jugadores por la segunda tarjeta amarilla a Osorio y así afrontaron todo el segundo tiempo, en el que Rubén Neves amplió la ventaja con un disparo de media distancia al 54’, algo que desmotivó a su rival.

Aprovechando la marca displicente, Tiquinho Soares logró sacar un tiro suave y colocado por la punta izquierda del área y la pelota se coló pegada a segundo poste para el 3-0, mientras que Diogo Jota, quien ingresó de cambio, cerró la cuenta en tiempo de reposición, tras conectar un balón que le puso Oliver, para el 4-0 definitivo.

Con este resultado, el Porto se trepó al liderato de la Primeira Liga de Portugal, al llegar a 53 puntos, pero a la espera del resultado que obtenga el Benfica el próximo domingo en la visita que hará al Sporting Braga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×