Pumas, a volver al triunfo en CU; Xolos, a recuperar la cima

Pumas y Xolos se enfrentarán el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Ambas escuadras sufrieron su primer descalabro tras cinco partidos.
 Ambas escuadras sufrieron su primer descalabro tras cinco partidos.  (Foto: Mexsport)
  • El equipo felino viene de caer ante Rayados
  • Xolos cayó sorpresivamente ante Necaxa la semana pasada
Ciudad de México -

Este partido se jugará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas y Xolos se enfrentarán el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con la intención de volver al triunfo, luego de que ambas escuadras sufrieron su primer descalabro luego de cinco partidos.

El conjunto universitario viene de caer en su visita ante Rayados, mientras que Tijuana perdió sorpresivamente en casa, ante unos Rayos de Necaxa que sumaron tres puntos de oro en su lucha por no descender, por lo que se espera un duelo muy intenso en la cancha felina.

‘Bajita la mano’ y sin hacer mucho ruido, desde que ascendió en 2011, Xolos se ha convertido en una especie de némesis para Pumas. Ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones y los tijuanenses le han pegado a los felinos en seis ocasiones, además de empatarle en cuatro partidos, mientras que Pumas solo ha podido ganar en tres.

Sin embargo, de esos seis triunfos que tienen los fronterizos sobre los auriazules, cinco han sido como locales y solo uno como visitante, aunque ha empatado tres veces en territorio felino y uno en la perrera; del lado de Pumas, han ganado dos veces en casa y uno en el Caliente.

De acuerdo a las estadísticas, no parece fácil para los dirigidos por Juan Francisco Palencia, aunque el último enfrentamiento en CU entre ambas escuadras fue para los Pumas con victoria de 3-1. y Miguel Herrera aún no puede ganar con Xolos en ese territorio, por lo que el Piojo buscará revertir esa estadística en este encuentro.

Por último, Pumas ya podrá contar con su arquero titular Alejandro Palacios, quien ya se recuperó de la lesión que le impidió jugar ante Pachuca y Monterrey, aunque Palencia no aseguró que el Pikolín regrese a la portería, dado el buen trabajo que ha realizado Alfredo Saldivar. En tanto, Jesús Gallardo tendrá que cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado ante Monterrey.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×