¿Saldivar o Pikolín? La disyuntiva de Palencia en la portería

Palacios podría volver a la titularidad ante Xolos tras una lesión muscular
 Palacios y Saldívar.  (Foto: MexSport)
  • Palencia señaló que la competencia entre ambos porteros es muy fuert
Ciudad de México -

Luego de casi tres partidos sin tener actividad por una lesión muscular, el portero de Pumas, Alejandro Palacios, podría volver a la titularidad ante Xolos por la fecha 7 del Clausura 2017. Pikolín salió de cambio en el duelo ante Necaxa al minuto 18 por la fecha 4 y en su lugar estuvo el portero Alfredo Saldivar.

El director técnico felino, Juan Francisco Palencia, señaló que la competencia entre ambos porteros es muy fuerte, por lo que cualquiera de los dos le da seguridad en el fondo.

"Tengo dos muy buenos porteros, cualquiera que juegue me solventa bastante bien atrás. Un buen portero es el que te salva las jugadas de gol, el que te da puntos; la competencia es muy interesante, uno es más mayor que otro, eso es una verdad. Los dos tienen mucha calidad y Saldivar tiene suficiente experiencia para competirle, ahí estoy tranquilo e igual con Bernabé Magaña quien tiene mucho futuro", mencionó.

Y es que Pikolín cumplirá en un par de semanas 36 años, mientras que Saldivar tiene 27, por lo que el cambio generacional en la cabaña felina se aproxima cada vez más.

"Tenemos tres grandes porteros, tres muy buenos de 17, 18 y 20 años. Hay una presión que queremos generar desde fuerzas básicas; hay tres porteros que si no están listos para ser titulares, sí para agarrar al tercer portero o el segundo portero. Que los del primer equipo sientan que no la tienen tan fácil", agregó el presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, en un evento del periódico "Reforma".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×