Tri Sub 20 inicia el camino hacia Mundial de Corea

Los dirigidos por Chima Ruiz buscarán el tetracampeonato y seguir con el dominio de Concacaf en Sub-20.
Kevin Magaña (dorsal 11) apunta para la titularidad en este campeonato; el juvenil compitió en el Mundial Sub-17 del 2015. (Foto: Mi Selección)
 Kevin Magaña (dorsal 11) apunta para la titularidad en este campeonato; el juvenil compitió en el Mundial Sub-17 del 2015. (Foto: Mi Selección)
  • México debuta en el Premundial es este viernes ante Antigua y Barbuda
  • Además busca el tetracampeonato y uno de los cuatro boletos al Mundial
Ciudad de México -

Corea del Sur es el destino y el partido contra Antigua y Barbuda el primer paso. El Tri Sub 20 debuta este viernes en el Premundial de Concacaf, donde buscará el tetracampeonato y con ello uno de los boletos a la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en tierras asiáticas en mayo.

Esta eliminatoria se disputará en Costa Rica y el viejo Estadio Saprissa será la sede para un equipo mexicano que milita en el Grupo A junto con Honduras, Canadá y los caribeños.

Esta será la primera vez que mexicanos e isleños se enfrenten en el torneo de Concacaf, de hecho, nunca se han visto las caras ni en Premundial ni Mundial dentro de la categoría Sub-20.

El entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz intentará conquistar el cuarto campeonato consecutivo y así hacer más largo el dominio tricolor que comenzó Juan Carlos Chávez en Guatemala 2001, le siguió Raúl Gutiérrez en México 2013 y Sergio Almaguer en Jamaica 2015. México ha conseguido la racha más larga de títulos seguidos entre 1970 y 1980 al acumular seis campeonatos.

México Sub-20 seguirá el andar en tierras ticas el 20 de febrero ante Canadá en el Estadio de San José y ahí mismo cerrará la fase de grupos contra Honduras el 23 del mismo mes.

Este premundial otorga cuatro boletos al Mundial, por lo que al Tri le bastará ser semifinalista.

Antigua y Barbuda volverá a un Premundial desde 1986 y en la historia solo presume un triunfo en el torneo de Concacaf en esta categoría.

Los isleños llegan como segundo lugar en las eliminatorias del Caribe, con Javorn Stevens es el jugador a seguir, ya que llega con seis goles en las eliminatorias caribeñas.

Asimismo, destacan Vashami Allen en la defensa y los residentes en Inglaterra, Elliot Webber y Darren Buffonge, ambos están registrados Leicester City y Manchester United, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×