Comisión Disciplinaria abre investigación por violencia en Veracruz

El organismo publicó un breve comunciado en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol.
 La bronca en el Pirata Fuente ya es investigada por la Disciplinaria.  (Foto: Mexsport)
  • La Disciplinaria pronunció que la investigación ya está en curso
Ciudad de México -

Luego de la trifulca suscitada en el Estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz, tras el partido que los Tiburones Rojos perdieron 3-0 contra Tigres, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

En un comunicado, el organismo informó que se abrió una proceso de investigación por los hechos violentos y que al término de las averiguaciones informará el resultado y determinará lo conducente.

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de sanciones, el club es responsable de la seguridad en el estadio y deberá contar con la fuerza pública y privada necesaria para "guardar el orden" en el inmueble y sus inmediaciones, situación que no ocurrió.

Las sanciones por estos hechos podrían alcanzar una multa de 3000 UMAs que serían unos 226,470 pesos y un veto al estadio.

La Disciplinaria también podría sancionar al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, por los insultos contra la afición de los escualos, pues en el mencionado reglamento -en el artículo 32- se tipifican ese tipo de actitudes.

"Hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos.
1 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs", señala el documento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×