Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad)
Guardiola señaló que no volverá al equipo donde ganó todo.
 Guardiola señaló que no volverá al equipo donde ganó todo.  (Foto: Cortesía)
  • Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League
Manchester, Inglaterra (AFP) -

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que no volverá a entrenar al FC Barcelona, el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.

La derrota 4-0 del Barça ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la Champions League ha fragilizado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Munich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español el viernes.

"El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a ocho puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al Mónaco en octavos de final, una ronda en la que juega el sábado contra el Huddersfield (2ª división) en la Copa de Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×