Lewandowski salvó empate para el Bayern al 96'

Siempre Robert; el polaco 'sacó las papas del fuego' cuando la segunda derrota para los de Munich estaba por llegar en la Bundesliga.
Hertha Berlín hizo sufrir sobremanera al multicampeón de Alemania.
 Hertha Berlín hizo sufrir sobremanera al multicampeón de Alemania.  (Foto: Getty Images)
  • Quinto empate para el Bayern Munich en la temporada, aunque su liderato no peligra
Olympiastadion, Berlín, Alemania (Reuters) -

Hertha Berlín se quedó cerca de dar la campanada en la jornada 21 de la Bundesliga frente al Bayern Munich, equipo que logró el empate hasta el minuto 96 vía Robert Lewandowski.

Tras la goleada propinada al Arsenal a media semana en la Champions, Carlos Ancelotti hizo algunos movimientos al once y su equipo pareció jugar a media marcha durante grandes lapsos, algo que el Hertha aprovechó para adelantarse.

El gol de los locales llegó al 21’ en un cobro de tiro libre que encontró en la pierna de Vedad Ibisevic el desvío necesario para poner el balón en la parte superior de la red y decretar el 1-0.

El transcurrir del partido vio a los de Berlín mostrar una gran disciplina táctica para defender y dejar seco a uno de los ataques más poderosos de Europa, pero un balón detenido en el agregado les privó del triunfo.

Corría el minuto 96, uno más de los que había agregado el árbitro. El balón detenido desde un costado fue ejecutado hacia la pierna izquierda de Arjen Robben, cuyo impacto fue contenido en la línea por un defensa, pero el contrarremate quedó pleno para Lewandowski y el 1-1 final.

Bayern suma 50 puntos en la primera posición de la Bundesliga, escoltado por las 42 unidades el RB Leipzig, que jugará su partido de esta fecha el domingo contra el Mönchengladbach.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×