Panamá da la campanada; venció a Estados Unidos en el Premundial Sub-20

Los norteamericanos cayeron aunque tuvieron un hombre de más durante casi el juego.
Santamaría festejando su gol con Cedeño.
 Santamaría festejando su gol con Cedeño.
  • Estados Unidos, Costa Rica y México son los favoritos para los boletos del Mundial Corea del Sur 2017
San José, Costa Rica (AFP) -

Panamá logró una importante victoria 1-0 ante el poderoso Estados Unidos, mientras Haití goleó 5-1 a San Cristóbal Nieves por el grupo B del premundial sub-20 de la Concacaf, que se disputa en Costa Rica.

En el segundo y más esperado duelo de la fecha, los panameños se impusieron a los norteamericanos con un gol de su delantero Leandro Ávila al minuto 37.

Los panameños tomaron la ventaja pese a tener un jugador menos por la expulsión de Justin Simons tras una jugada violenta sobre Tyler Adams a los 17 minutos.

El gol cayó gracias a una habilitación precisa del delantero Rolando Córdoba que Avila colocó al ángulo del portero Jonathan Klinsmann, hijo del entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

Estados Unidos presionó con todo por la igualada y el partido llegó a tomar ribetes violentos en algunos tramos, pero los panameños se aferraron a su ventaja.

En el partido inicial de la jornada, Haití se dio un banquete a expensas del débil conjunto de San Cristóbal Nieves, colocándose en una buena posición para avanzar a la segunda ronda del torneo, que otorga cuatro plazas al mundial de la categoría en Corea del Sur.

Los resultados dejaron a los haitianos como líderes del grupo B gracias al caudal de goles que le cargaron a sus vecinos caribeños.

Haití anotó por intermedio de Jimmy Shammar Sanon a los 4 minutos y Brian Chevreuil puso el 2-0 en una espectacular jugada individual a los 24.

El 3-0 fue obra de Alessandro Campoy (49), mientras Jonel Desire y Ronaldo Damus completaron la goleada a los minutos 86 y 90.

San Cristóbal Nieves descontó al 54 por intermedio de Javier Sutton.

El torneo continuará el domingo con los partidos Bermuda-Trinidad y Tobago y Costa Rica-El Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×