Almeyda volvió a ganar los dos clásicos

Matías Almeyda volvió a conseguir ese tan importante y significativo logro para la afición, en un margen de apenas una semana.
Almeyda volvió a conseguir ganar el clásico tapatío y el nacional. (Foto: Mexsport)
 Almeyda volvió a conseguir ganar el clásico tapatío y el nacional. (Foto: Mexsport)
  • El argentino volvió a ganar los dos Clásicos, de la misma manera que ocurrió cuando llegó al futbol mexicano
Guadalajara, Jalisco -

Tal y como ocurriera en el torneo Apertura 2015, en los albores del proceso del actual técnico al frente del Rebaño Sagrado, cuando el denominado “efecto Almeyda” se sentía en los jugadores rojiblancos, se repitió una de las situaciones que hizo que el enamoramiento hacia el técnico por parte de la afición se incrementara como la levadura en cuestión de semanas.

En aquel Apertura 2015, las Chivas comenzaron a irse por el mal camino con José Manuel de la Torre, pero con Matías Almeyda retomaron el rumbo, El Rebaño consiguió ganar los dos clásicos de Liga ante América y Atlas. En este Clausura 2017, la historia se duplicó.

En aquel entonces, para el Pelado, enfrentar a las Águilas en el Estadio Azteca era apenas su tercer prueba de fuego como técnico rojiblanco, tras su debut al frente del Rebaño en la Liga y un juego más por la Copa, ante Monarcas como visitante. En ese duelo de la Jornada 10, Chivas se paró con personalidad en el Coloso de Santa Úrsula y derrotó 1-2 al cuadro azulcrema.

Semanas después, en el clásico tapatío, hicieron lo propio en el Estadio Jalisco, donde también jugaron como visitantes administrativos. El Guadalajara se impuso con un soberbio gol de Marco Fabián en pelota detenida, para dar una nueva alegría a la afición aquel 11 de noviembre de 2015.

Ahora, Matías Almeyda consiguió nuevamente ese tan importante y significativo logro para los rojiblancos, en un margen de apenas una semana. El sábado 11 de febrero vencieron de nuevo a los Zorros de visita, y la noche de este sábado superaron con dificultades a las Águilas.

“Pocas veces se da que en una semana ganes dos clásicos, estoy feliz por la afición, por los jugadores, por el dueño, por mi cuerpo técnico. Estoy feliz por estos partidos que marcan historia, pero también con tranquilidad”, aseguró Matías Almeyda, en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×