Muere aficionado previo al Paranaense vs. Coritiba en Brasil

Por otro lado, el partido no de se efectúo debido a que ambos equipos tenían transmisiones en vivo en Facebook y You Tube.
 Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha a agradecer la asistencia de su afición y después se metieron a los vestidores.
  • La víctima llegó a ser atendida por los servicios médicos, pero falleció durante la cirugía.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -

Un aficionado del club brasileño Curitiba murió hoy después de recibir un proyectil en el pecho al parecer disparado por un agente de la Policía Militar instantes antes del clásico contra el Atlético Paranaense correspondiente al campeonato regional, informaron las autoridades.

De acuerdo con la versión oficial, el tiro se produjo de manera accidental, y la Policía Militar anunció que el sargento sospechoso de disparar el arma fue apartado provisionalmente de su cargo.

La policía escoltaba a la hinchada del Curitiba en su camino hacia el estadio Arena da Baixada, del Atlético Paranaense, cuando se produjo un tumulto entre las partes y en medio de la confusión un persona fue alcanzada por el disparo. La víctima fue llevada a un hospital y ahí fallecio.

Antes del suceso, al menos una veintena de fanáticos fueron detenidos por su participación en varias peleas registradas en calles de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

El clásico regional no llegó a jugarse porque las dos entidades se negaron a jugar después de que la Federación Paranaense de Fútbol (FPF) impidiera que tanto el Curitiba como el Atlético-PR retransmitieran el encuentro en directo por sus respectivos perfiles de redes sociales.

"Los clubes recuerdan que la acción pionera fue realizada porque los dos equipos no vendieron los derechos de retransmisión de sus partidos correspondientes al Campeonato Paranaense al no estar de acuerdo con los valores ofrecidos", señalaron ambas escuadras en un comunicado conjunto.

Tras la decisión de suspender el encuentro, los jugadores de ambas entidades entraron de la mano en el campo para despedirse de sus respectivas aficiones y volver inmediatamente después a los vestuarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×