Raúl Jiménez colaboró en triunfo y liderato del Benfica

El delantero surgido del América entró de cambio al minuto 72.
Jiménez inició la jugada del único gol del encuentro.
 Jiménez inició la jugada del único gol del encuentro.  (Foto: Getty Images)
  • Con la victoria, las Águilas desplazaron al Porto en la cima de la clasificación
Ciudad de México -

Los minutos transcurrían en el estadio Municipal de Braga y parecía que Benfica se quedaría a un punto del liderato de la Liga Portuguesa, pero apareció Raúl Jiménez para iniciar la jugada en la que su equipo logró el triunfo 1-0 y así escalar a la cima de la clasificación.

En un duelo en el que tanto Braga como Benfica salieron a ganar, buscando la portería rival durante todo momento, fue el equipo del mexicano quien logró los tres puntos para llegar a 54 unidades y desplazar así al Porto en el superliderato tras 22 fechas; mientras que los locales se quedaron con 38 puntos.

Ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol, pero el poste, posiciones adelantadas, buenas intervenciones de las zagas, además de un mal arbitraje que dejó de marcar par de penales, llevaron los ceros en el marcador hasta el minuto 79 cuando Kostas Mitroglou hizo la diana del triunfo.

Jiménez había estado paciente esperando su ingreso en la banca, fue hasta el 72’ de acción que le dieron actividad sustituyendo a Andrija Zivkovic y el cambio le resultó a Benfica, pues fue el delantero azteca quien en tres cuartos de cancha dio el pase a su compañero para que hiciera la jugada individual dentro del área, quitándose a tres defensores para lograr su remate a las redes.

Minutos antes, Braga tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo, cuando agarraron mal parado al Benfica; cerca estuvo Rodrigo Pinho de hacer el tanto, pero su disparo no fue bien colocado, por lo que el arquero se quedó fácil con el balón. Todavía en tiempo de compensación se les presentó la oportunidad del empate, pero la dejaron ir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×