América no apelará sanción a La Volpe; se perderá clásico joven

El DT no estará contra Cruz Azul porque recibió un juego de suspensión tras la zancadilla que propinó al Chapo Sánchez en el clásico.
 El Bigotón fue protagonista del clásico al zancadillar a un jugador de Chivas.  (Foto: Mexsport)
  • La suspensión fue por ingresar a la cancha sin autorización
Ciudad de México -

La directiva del América no apelará la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria impuso a Ricardo La Volpe, quien fue expulsado por ingresar al campo y cometer una zancadilla a un jugador de Chivas durante el clásico.

La decisión de la Disciplinaria marginará al Bigotón del partido contra Cruz Azul del sábado.

Los dirigentes del cuadro azulcrema consideran que la acción donde La Volpe derribó a Jesús Sánchez se dio sin estar el balón en juego, pues ocurrió después de que el árbitro central, Luis Enrique Santander, tomó la decisión de marcar saque de banda.

La preocupación de las Águilas recaía en que la Comisión Disciplinaria considerara la acción del técnico como una agresión a un rival, de acuerdo con el Artículo 33 inciso F, que le hubiera dejado suspendido de 3 a 5 partidos. Al solo haberse catalogado como abandono de su área técnica sin autorización, ya que el árbitro había detenido el juego, la sanción será de solo de un partido.

Para hablar sobre el tema, el cuerpo técnico -encabezado por La Volpe- se reunió la mañana de este lunes con la directiva azulcrema para dar a conocer su versión de los hechos, entre otros temas.

MIGUEL SAMUDIO, EL OTRO SUSPENDIDO

La segunda baja de América para el clásico joven será Miguel Samudio, quien fue suspendido un partido por ser culpable de conducta violenta.

Por otro lado, se informó que se encuentran reuniendo elementos para determinar lo conducente en el Estadio Morelos, donde una botella de vidrio fue arrojada contra el jugador Rubens Sambueza durante el duelo entre Monarcas y Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×