Asociación de futbolistas no traerá beneficios inmediatos: Piojo

Piojo resaltó que los derechos serán tan importantes como las obligaciones.
 Piojo dijo que los jugadores deben tener claro que la asociación no será para pelear con dueños. (Foto: MT)
  • El timonel indicó la importancia de que englobe a todas las categorías
Ciudad de México -
Asociación de futbolistas no es para pelearse con los dueños: Piojo

Cuando más cercana se ve la posibilidad de que exista una asociación de futbolistas en México, con el impulso de Rafael Márquez y con reuniones de los elementos más importantes de los 18 equipos de la primera división, el director técnico Miguel Herrera recordó que los beneficios no serán inmediatos.

El extimonel del Tri y ahora estratega de Xolos manifestó a Mediotiempo que los jugadores deben ser conscientes que los beneficios que tendrá la creación de la asociación no serán para ellos, sino para una generación posterior a la que ellos pertenecen.

"Lo más importante es que piensen que esos beneficios no los van a ver ellos, seguramente serán para una generación siguiente, los que tienen 27 o 28 años y cuando tengan 32 o 33 años ya tendrán una unión real y la idea es que no solo sea hablar de futbolistas de primera división. Si están haciéndolos para ver resultados mañana, va a pasar lo que ha pasado", señaló en entrevista.

El Piojo también manifestó que los jugadores deben tener claro que la idea de la agrupación no debe ser para pelear con los dueños de los equipos, pues si bien tendrán más derechos, también tendrán más responsabilidades.

"Sería muy bueno que el futbolista estuviera protegiéndose, pero que les quede claro que no es para pelearse con los dueños de los equipos, es para establecer normas donde todas serían ganar-ganar por las obligaciones que te llevan a tener una asociación, los derechos que también te da serían muy buenas para todos, la exigencia del deportista sería mejor.

"Hay muchas cosas que rodean al jugador como que no hay como un seguro médico, un seguro de vida cuando hay un accidente o cuando te retires y no tienes nada y no tuviste cabeza para guardar, a lo mejor una asociación puede ayudar a alguien en una situación así, crítica", expresó.

El capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez es quien ha encabezado las reuniones y ha impulsado la unión en el gremio de los futbolistas.

Apenas este domingo por la tarde, Márquez Álvarez se reunió con los capitanes y subcapitanes de los 18 equipos de primera división para avanzar en los temas de la asociación en una situación que hoy parece más concreta que en el pasado.

"Muchas veces se ha visto muy sólido y se ha ido cayendo (asociación), ahora tiene un buen rato durando y ellos trabajando dentro de la Federación aunque la gente no lo ve bien, pero ahí están pendientes de los jugadores, están en controversias, están en los drafts y tratando de ayudar a todos.

"Sí tomaría más fuerza si hay una situación de que cada quien por su lado y que la asociación vea por todos sus jugadores, incluyendo Segunda, Tercera, Ascenso, Sub 20, Sub 17, Sub 15", puntualizó Herrera Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×