El Volcán, plaza complicada para Pumas en fase de finales

Los de la UNAM solo han ganado una vez en el Universitario cuando juegan este tipo de partidos.
Pumas cayó en cuartos de final del A2016 con Tigres, goleado 5-0.
 Pumas cayó en cuartos de final del A2016 con Tigres, goleado 5-0.  (Foto: Mexsport)
  • Son siete duelos de fase de finales, en los que solo ha ganado uno Pumas en el Volcán
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y Pumas se verán las caras en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y los antecedentes colocan a los de la UANL como favoritos en este duelo.

Aunque es la primera vez que se enfrentan en esta instancia en Concachampions, en fase de finales de Liga a los de CU les cuesta ganar cuando visitan el estadio Universitario, ya que de siete duelos solo una vez han logrado salir con la victoria.

La primera ocasión que se vieron en estas instancias fue en la final de la Temporada 1977-78, ahí los nicolaítas ganaron 2-0 en la ida y empataron a un gol en la vuelta, en lo que fue el primer título en la historia de Tigres.

Los representativos de la UNAM tienen su único triunfo en la Liguilla de la 1979-80, cuando ganaron por la mínima diferencia con gol de Manuel Negrete, y empataron en la Ciudad de México, aunque ahí la última fase se jugaba a seis jornadas.

En los últimos años, se enfrentaron en la final del Apertura 2015, donde los dirigidos por Ricardo Ferretti golearon 3-0 en el Volcán e hicieron dramático el encuentro de vuelta al caer 4-1; sin embargo, se coronaron en los penales.

Un año después se reencontraron, pero ahora en los cuartos de final del Apertura 2016, los de la capital no tuvieron su revancha pese al empate a dos goles que trajeron al estadio Universitario, ya que los de la UANL no perdonaron y golearon 5-0 con triplete de André-Pierre Gignac.

Otros antecedentes son en la 1978-79, la 1983-84 y el Repechaje de la 1992-93, los capitalinos las tres veces cayeron derrotados cuando jugaron en el Volcán. Ahora los de Francisco Palencia buscarán igualar cuentas, pero jugarán contra la historia y un equipo auriazul que despertó el pasado viernes al ganarle 3-0 al Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×