Liga MX corrige y da gol del 3-3 a Nicolás Castillo

Originalmente se había dado como autogol del Topo Valenzuela en el empate entre Pumas y Xolos, pero la Liga anunció el cambio esta tarde.
 El '30' de Pumas queda así con un doblete en el juego contra Xolos.  (Foto: Mexsport)
  • Con esta aclaración, Nico Castillo suma cuatro goles en el Clausura 2017
Ciudad de México -

El gol que dio el empate 3-3 a los Pumas frente a Xolos el domingo en C.U. fue concedido a Nicolás Castillo, delantero de los universitarios, como resultado de una aclaración realizada por la Liga MX.

El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava había decretado autogol del defensa de Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, pero el propio nazareno envió un oficio para corregir la cédula arbitral y por eso se otorgó al chileno de la UNAM el que es su cuarto gol en el Clausura 2017.

"La LIGA Bancomer MX da a conocer que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, designado para el compromiso entre el Club Universidad Nacional y el Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017, envió un oficio para corregir la cédula arbitral en relación al gol ocurrido a los 81 minutos en el estadio Olímpico Universitario.

"Dicha anotación fue concedida originalmente por autogol del jugador con camiseta número 6 del Club Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, cuando realmente corresponde al delantero del Club Universidad Nacional número 30, Nicolás Castillo. Lo anterior con base a los principios de FIFA donde refiere 'que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata'", explicó la Liga en un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×