Neymar será juzgado por supuesta corrupción en su fichaje

El delantero del Barcelona irá a juicio tras las polémicas condiciones en las que se dio su traspaso.
 Neymar será juzgado por supuesta estafa y corrupción.  (Foto: Getty)
  • En su defensa, Ney alega que "se ha dedicado exclusivamente a jugar futbol”
Madrid, España (AFP) -

El delantero brasileño, Neymar, será juzgado por supuesto delito de "corrupción entre particulares" por su traspaso al Barcelona.

Este lunes, la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) rechazó los recursos de Neymar, del Barcelona como entidad jurídica, del Santos (club de procedencia del futbolista) y de la empresa N&N creada por los padres del jugador.

En su defensa, Neymar alegó que "se ha dedicado exclusivamente a jugar futbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre, quien era el agente exclusivo del jugador (encargado de la explotación de la imagen del jugador y la gestión de su carrera profesional)".

Neymar será juzgado por supuesta "estafa y corrupción entre particulares" en los contratos para su traspaso del Santos al Barcelona, tras una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado en la operación.

En un principio, Barça cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barça se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×