Profeco vs. Claro Video por falla en transmisión del clásico

El organismo informó que el procurador Ernesto Nemer instruyó para iniciar un procedimiento contra la plataforma.
 La transmisión del clásico se vio interrumpida antes de iniciar el partido.  (Foto: Mexsport)
  • Profeco señaló que Claro Video deberá informar de qué forma compensará o bonificará a los afectados
Ciudad de México -

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se iniciará un procedimiento de Telecom contra Claro Video por las fallas registradas el sábado pasado durante la transmisión del cásico Chivas vs. América.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que el procurador Ernesto Nemer giró la orden para que se respete los derechos de los consumidores.

"A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado sábado 18 de febrero durante el partido de fútbol entre los clubes Guadalajara y América, por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se envió un nuevo requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video para recibir información e iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios", indica el comunicado.

"La Profeco pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet.

"Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del “Clásico” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados", añade el escrito.

Claro video indicó el domingo que la falla se debió a una sobredemanda de accesos que impidieron a varios clientes disfrutar del partido.

Las fallas en la transmisión comenzaron desde antes que iniciará el clásico, por lo que los usuarios afectados se quejaron de inmediato a través de las redes sociales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×