Casillas vs. Buffon, el duelo de grandes en Champions League

A sus 39 años, Buffon sigue siendo sin discusión el mejor guardameta de Italia.
 UEFA lanzó la pregunta a través de su cuenta de Twitter.
  • Antes del inicio del partido en el Estadio del Dragón, el duelo entre arqueros comenzó en redes sociales
Portugal (AFP) -

Iker Casillas y Gianluigi Buffon, que se enfrentan el miércoles en el Porto contra Juventus, en la ida de octavos de final de Champions League, reúnen entre los dos 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions, dos títulos Mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años.

Antes del inicio del partido en el Estadio del Dragón, el duelo entre los dos guardametas comenzó con un intercambio amistoso en redes sociales, tras una encuesta lanzada por la UEFA entre los internautas para saber cuál de los dos era el mejor.

"¿Qué piensas? Para mí, eres tú el mejor", escribió Casillas. "Yo no elijo. Somos los mejores", respondió Buffon.

De hecho, fueron los mejores. No lo son probablemente ahora, pero sus inicios de los años 2000 les ofrecieron una plaza en el Panteón de los guardametas.

Su estatuto actual es un poco diferente. A sus 39 años, Buffon sigue siendo sin discusión el mejor guardameta de Italia.

La pasada temporada fue de las más brillantes de su carrera y dos inhabituales errores al inicio de la presente (contra Lyon con Juventus y frente a España en selección) fueron inmediatamente borrados por varias buenas prestaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×