Chicharito superó a Márquez como mexicano con más juegos en Champions

El delantero mexicano llegó a 47 compromisos en el máximo torneo de clubes del planeta.
En esos 47 partidos en Champions, Hernández suma 14 goles.
 En esos 47 partidos en Champions, Hernández suma 14 goles.  (Foto: Getty Images)
  • CH7 debutó en la Champions el 13 de septiembre del 2010 con Manchester United
Ciudad de México -

Si bien el partido de hoy no fue el ideal para Chicharito por la derrota 4-2 del Bayer Leverkusen ante Atlético de Madrid -que los deja al borde de la eliminación en los octavos de final de la Champions-, sí marcó un hecho histórico para el delantero.

Javier Hernández se convirtió en el mexicano con más partidos disputados en la historia de la UEFA Champions League con 47 presentaciones, superando las 46 que Rafa Márquez consiguió con AS Monaco y FC Barcelona.

El tapatío debutó en el máximo torneo de clubes del mundo el 13 de septiembre del 2010 con el Manchester United, equipo con el que totalizó 26 encuentros (incluidos dos en fase previa) y siete anotaciones.

Después, Chicharito se sumó al Real Madrid. Con ellos acumuló ocho presentaciones y un gol, que fue ante Atlético de Madrid en los cuartos de final de la temporada 2014-15.

CH7 llegó al Bayer Leverkusen en la campaña 2015-16 y desde entonces ha jugado 13 duelos de Champions con las Aspirinas, en los que marcó seis goles, el más reciente el día 27 de septiembre de 2016 contra AS Monaco en la fase de grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×