Con equipo 'B', Chivas aseguró pase a octavos de Copa MX

Pese a que Atlante se adelantó en la pizarra, el Rebaño vino de atrás en el segundo tiempo para ganar 3-1 en Cancún.
 Guadalajara es, hasta este momento, el mejor sembrado en la Copa MX.  (Foto: Mexsport)
  • Guadalajara llegó a 10 puntos y se aseguró ser líder del Grupo 6
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México -

La inercia positiva de las Chivas tras vencer en el clásico nacional al América se mantuvo esta noche en la Copa MX ante Atlante, equipo al que derrotaron 3-1 para lograr su boleto a los octavos de final.

Con plantel alterno, el cuadro rojiblanco visitó Cancún con la obligación de un triunfo para confirmar su presencia en la fase definitiva del torneo copero, aunque los Potros no se lo hicieron fácil en el primer lapso.

El veterano Fernando Espinosa adelantó a los azulgranas con un remate dentro del área al minuto 25 para el único gol en los primeros 45'.

Para el inicio del complemento, Matías Almeyda envió a la cancha a Ángel Zaldívar y poco después dio ingreso a Eduardo "Chofis" López, hombres que resultaron clave en la voltereta.

Un centro de Zaldívar que no pudo cortar el portero atlantista llegó a los pies de Carlos Fierro, quien se metió con todo y balón a la portería para el 1-1 al 60'.

Poco después, al 69', los ánimos se calentaron, las bancas se vaciaron y jugadores de ambos equipos se enfrascaron en discusiones, manotazos, golpes e insultos. El resultado fue expulsiones para Hedgardo Marín (Chivas) y Carlos Cauich (Atlante).

Hacia el final del duelo, Chofis hizo una jugada de crack con un recorte hacia su pierna menos hábil, se animó a rematar de derecha y sacó un "rayo" que se metió a la portería para la ventaja del Guadalajara al 84'.

Con el Atlante "rendido" y los últimos segundos consumiéndose, el joven Michelle Benítez puso el 3-1 al 93' para dejar cartones definitivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×