El Sevilla quiere hacer historia en la Champions ante el Leicester

El Sevilla llega a este partido tras ganar 2-0 en Liga al Eibar el pasado sábado y antes de enfrentarse el sábado al Betis en el gran derbi sevillano
 Sampaoli quiere llevar al Sevilla a marcar un nuevo capítulo histórico.  (Foto: Cortesía)
  • Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto
Sevilla, España (AFP) -

El Sevilla de Jorge Sampaoli buscará el miércoles ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Champions League una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de la competición desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957-1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

"Es la asignatura pendiente porque no la hemos conseguido. No hemos sido capaces de pasar a los cuartos de final. Hay una ilusión tremenda, hay un ambiente y una ambición de poder conseguir ese ansiado pase a los ocho mejores equipos de Champions, que sería un paso más en el crecimiento del club", dijo el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi".

"Nos jugamos la vida el miércoles. Es muy determinante en la historia de club y solo pensamos en hacer un partido extremadamente exigente para llevar la serie a Inglaterra con ventaja", afirmaba el sábado Sampaoli, quien tendrá que ver el partido desde la grada por sanción.

Tras los cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.

El Sevilla llega a este partido tras ganar 2-0 en Liga al Eibar el pasado sábado y antes de enfrentarse el sábado al Betis en el gran derbi sevillano del campeonato español, que vive toda la ciudad.

LEICESTER EN HORAS BAJAS

Sampaoli podrá contar con sus principales jugadores para el encuentro del miércoles, excepto el argentino Gabriel Mercado, que se encuentra sancionado, y Nico Pareja, que no ha llegado a tiempo de su lesión muscular.

El técnico argentino cuenta con el resto de su plantilla y ante el Leicester probablemente volverá a contar el francés Samir Nasri para animar el juego sevillista, con Wissam Ben Yedder delante.

Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto por la cola con 25 puntos en el campeonato inglés y 14 derrotas en 25 partidos de liga.

No obstante, se clasificó con nota para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, acabando en primer lugar de su grupo de clasificación con cuatro victorias, un empate y una derrota.

El equipo no llega en su mejor momento a este partido tras ser eliminado el sábado en octavos de la FA Cup por el Milwall, un tercera división.

"Ahora tenemos que pelear cada partido. Necesito soldados, necesito gladiadores. El Millwall con 10 hombres mostró que tiene unos gladiadores fantásticos", dijo el técnico Claudio Ranieri, tras el partido, con la vista puesta en el Sevilla.

El entrenador italiano no podrá contar en Sevilla con el central Molla Wagué, lesionado en un hombro en ese partido contra el Millwall.

"Va a ser un partido difícil. Lo hicimos muy bien en la fase de grupos y ahora tenemos un duro partido por delante", dijo uno de los porteros del Leicester, Ron-Robert Zieler, a los medios del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×