En el Volcán le bajarían al alcohol para evitar violencia

El alcalde de San Nicolás de los Garza lo toma en cuenta para disminuir los riesgos en el estadio.
El alcalde de San Nicolás ve como medida viable el bajar la venta de alcohol para mayor seguridad.
 El alcalde de San Nicolás ve como medida viable el bajar la venta de alcohol para mayor seguridad.  (Foto: Mexsport)
  • La afición felina se vio envuelta en una trifulca en el estadio Luis Pirata Fuente con los hinchas del Veracruz
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Disminuir la venta de alcohol en el Volcán para evitar violencia

La violencia en los estadios de futbol es algo que se busca erradicar y para ello, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el alcalde Víctor Fuentes tiene en mente aplicar una estrategia para evitar riesgos en el estadio Universitario, casa de Tigres.

Que exista menos consumo de alcohol podría ser una buena solución para el mandatario, por lo que cree en un futuro se pudiera aplicar esa medida, de disminuir la venta de bebidas embriagantes en el Volcán, a pesar de que esto signifique una baja en ingresos para el club.

"No descartamos que en futuros años o ejercicios podamos hacer una revisión de cuáles serían las mejores alternativas y las mejores prácticas internacionales para disminuir en el estadio el consumo excesivo del alcohol. El estadio Universitario aspira a ser el estadio más familiar del país".

"Seguramente hay de todo, pero es más la gente que desea convivir en un ambiente de armonía, en una ambiente sano que los que desean ir a embriagarse al estadio", declaró Fuentes en entrevista a Mediotiempo.

- ¿Tigres aceptaría que bajen la venta de alcohol en el estadio? - "Su opinión será muy valiosa, sin embargo yo he visto muy echado para delante al equipo en estos términos, en siempre garantizar que su estadio y entorno den las mejores condiciones".

En el recinto auriazul, no se han presentado actos violentos desde hace más de un centenar de partidos, pero tras los hechos suscitados en el Luis 'Pirata' Fuente en Veracruz, donde afición jarocha y felina protagonizaron una riña, se busca mantener ese paso de saldo blanco en tierra nicolaíta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×