Es una mamada: Damián Álvarez, sobre violencia en Veracruz

Fúrico, el Enano arremetió contra los fans violentos de los Tiburones y cuestionó qué tienen en la cabeza para sentir placer al agredir a los seguidores felinos.
 El jugador de Tigres no se contuvo acerca de la golpiza entre veracruzanos y felinos.  (Foto: Mexsport)
  • 'Salvajes' y 'animales' fueron otros de los adjetivos que Álvarez usó para calificar a los agresores veracruzanos
Monterrey, Nuevo León, México -
Damián se expresa sobre violencia en Veracruz: es una mamada

Visiblemente molesto, con un tono de voz que denotaba enfado y coraje, Damián Álvarez habló acerca de los hechos de violencia que se registraron en el estadio Luis "Pirata" Fuente entre barristas de Veracruz y Tigres, en donde los seguidores felinos sacaron la peor parte.

El Enano mostró su preocupación por el estado de salud de quienes fueron agredidos.

"Me interesaría mucho saber cómo están aquellas personas que fueron heridas el fin de semana pasado. Esto es un espectáculo y es para disfrutarlo, no para saber quién es el más fuerte, quién golpea más, quién es el más chingón. Lo único que pido es que sean conscientes de que vayan a ver un partido de futbol y lo gocen, es más importante ver y apoyar a tu equipo a irte a enfrentar a alguien o ir con la idea de lastimar a alguien", comentó.

Para el naturalizado mexicano, es injustificable que un grupo de seguidores jarochos hayan reaccionado de manera violenta supuestamente porque les molestó el festejo que realizó André-Pierre Gignac tras anotar, al grado de que lo calificó como una "mamada".

"Denme un motivo por el que una persona tiene el deseo o el gusto de ir a agredir a otra. ¿Que un jugador haya ido supuestamente a festejar un gol? ¿Eso es motivo para que alguien vaya con un palo o un picahielo a tratar de golpear a una persona que está tratando de proteger a un niño contra la reja? ¿Es un motivo que André haya ido a gritar un gol? ¡Qué bajeza! La verdad.

"No se me hace que siquiera haya sido con esa intención y no hay motivo para que otra persona vaya a agredir a otra, que tenga el gusto de lastimarla y que salga sangrando. Le preguntaría a las personas que hicieron eso ¿Te da placer? ¿Te hace sentir hombre? Es una mamada", dijo tajante el felino.

Álvarez también cuestionó fuertemente la escasa seguridad que tenían los aficionados visitantes en su zona y la manera en que los barristas de Veracruz pudieron cruzar todo el estadio con facilidad y sin que nadie lo impidiera.

"Lo que me llama la atención es que haya tan poco respaldo al público visitante ¿Cómo se pasaron? ¿Por qué? Dicen que los dejaron pasar y tienen que contemplar que hay una peligrosidad para esta gente visitante que va, no solo la de Tigres, cualquiera, que son una parte minoritaria ¿Tan pocos elementos para cuidar eso?

"Había niños, mujeres y lo que vimos nosotros era una impotencia de no poder hacer nada. Ver entrando con palos a gente e ir a golpear directamente en la cabeza, patadas en el suelo, esos son animales, salvajismo, no hay otra cosa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×