Ex del Chapecoense se pone como meta los Juegos Paralímpicos

¡Qué mentalidad! Luego de la tragedia vivida hace casi tres meses, Jakson Follman piensa en ser atleta paralímpico.
 En silla de ruedas, Jakson Follman, junto a otros sobrevivientes del Chapecoense  (Foto: Getty Images)
  • Desde hace tres días y con ayuda de una prótesis, Follman camina poco a poco sin muletas
Sao Paulo, Brasil -

Jakson Follman, exportero del Chapecoense y uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo de noviembre pasado, celebra "la vida" después de la tragedia que le convirtió en un "milagro de Dios" y ve en el horizonte unos posibles Juegos Paralímpicos.

"Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero del Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante", aseguró.

Follmann todavía sufre una lesión en el pie izquierdo -en el que recibió un injerto- y perdió una parte de la pierna derecha, lo que le ha llevado a colocarse una prótesis que prueba desde hace tres semanas.

Dice que su evolución "está siendo rápida", que su cabeza "está bien" y sus fuerzas ahora están centradas en la rehabilitación que hace cada dos semanas en un centro médico de Sao Paulo especializado en prótesis.

"Pienso en positivo, mi cuerpo está teniendo una respuesta buena", aseguró Follmann, quien hace tres días comenzó a caminar un poco sin la ayuda de muletas.

Casi tres meses después del accidente en Colombia, el jugador le agradece a Dios todos los días por la "vida" y reza para que sus "hermanos", como llama a sus compañeros de equipo, estén "descansando en paz".

Follmann sobrevivió junto a dos de sus compañeros de equipo, el lateral Alan Ruschel y el zaguero Hélio Neto, quien ya ha vuelto a entrenarse con la nueva plantilla del Chapecoense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×