¡Jornada 5 de Copa MX! Chivas, por el pase; Cruz Azul, a hacer cuentas

Chivas va por la clasificación, la Máquina solo aspira a avanzar como segundo lugar.
 Chivas buscará amarrar su pase este martes ante Atlante.  (Foto: Mexsport)
  • Clasifican a octavos el primer sitio de cada Grupo y los siete mejores segundos lugares
Ciudad de México -

Inicia la penúltima Jornada de la Copa MX con realidades distintas para tres de los llamados grandes del futbol mexicano. Chivas buscará amarrar su pase este martes ante Atlante, mientras Cruz Azul intentará en casa despertar contra el Querétaro. América, por su parte, descansará, por lo que tendrá más tiempo para planear el clásico Joven.

Chivas está prácticamente clasificado en el sector 6 y con una victoria ante los Potros amarrará el primer lugar, en caso de empatar, deberá esperar el juego entre Venados y azulgranas de la Jornada 6, donde un triunfo del Atlante los mandaría al segundo sitio, pero con un boleto en los octavos de Final.

Rayados, por su parte, si empata o gana en el Grupo 7 ante Dorados estará virtualmente clasificado, y en la última fecha ante Juárez definiría el primer lugar del sector.

EL DIFÍCIL PANORAMA CELESTE

Con la soga al cuello en la Liga, la Máquina está obligada este miércoles a vencer a Querétaro en la fecha 5 de la Copa MX, si quiere mantener intactas sus posibilidades de seguir con vida en el certamen, además de mostrar una mejor versión de cara al clásico ante América el próximo fin de semana.

La Máquina tiene apenas dos puntos en el Grupo 2 luego de tres juegos y solo aspira a avanzar como uno de los mejores segundos lugares, por lo que un triunfo ante Gallos le daría amplias posibilidades de clasificar con cinco unidades. De empatar o, peor aún, de perder ante Querétaro, su clasificación dependerá de que existan dos peores segundos lugares que ellos, lo cual luce un tanto complicado.

Copa MX
Copa MX

En el Grupo 3 donde está América, Coras llegaría a nueve unidades si vence a Santos y definiría el primer lugar del sector en la última Jornada ante los de Coapa. Si los de Torreón empatan o pierden están eliminados.

Copa MX
Copa MX

Xolos va por el liderato ante Correcaminos en el Grupo 1, con un partido por disputar; al conjunto tamaulipeco un empate le bastaría para virtualmente estar calificado, ya que de no hacerlo como líder de Grupo, lo haría como uno de los mejores segundos lugares con siete puntos.

Copa MX
Copa MX

Veracruz se juega su última carta ante Celaya, por lo que está obligado a ganarle en el Grupo 8 si quiere llegar a cinco puntos y pelear para clasificar como mejor segundo lugar. En tanto, los Toros están obligados a ganar o empatar y jugarse todo en la última fecha ante Toluca, equipo que está virtualmente clasificado con siete puntos.

Copa MX
Copa MX

En el sector 5, si Necaxa le gana a Potros UAEM llegaría a siete puntos y estaría virtualmente clasificado; si ganan los mexiquenses, llegarían a seis unidades y se disputarían el liderato del Grupo en la última fecha ante Jaguares la próxima semana.

Copa MX
Copa MX

Finalmente, en el Grupo 4, a Puebla le basta un empate para asegurar el primer lugar. En tanto, si Morelia derrota a Zacatepec en el Grupo 9, los purépechas llegarían a seis puntos y en la última fecha enfrentarían al líder León que tiene nueve unidades y está virtualmente clasificado.

Copa MX
Copa MX
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×