Luis Noriega, el goleador silencioso de la Liga MX

El mediocampista de los Gallos Blancos es junto a Hirving Lozano el mejor anotador mexicano del torneo
 Noriega es en este momento uno de los goleadores mexicanos del C2017.  (Foto: MexSport)
  • Noriega atribuyó su momento goleador al sistema de juego del Jimmy Lozano
Ciudad de México -

No posee los mismos reflectores que las superestrellas en el futbol mexicano, pero el mediocampista Luis Miguel Noriega se ha convertido en un héroe silencioso, que pasa por debajo del radar mediático de la Liga MX al anotar tres goles en jornadas consecutivas (a Cruz Azul, León y Necaxa) y convertirse junto a Hirving Lozano en los mejores anotadores mexicanos del Clausura 2017.

En entrevista con Mediotiempo, Noriega atribuyó su momento goleador al sistema de juego del Querétaro establecido por el flamante entrenador Jaime Lozano, quien le ha permitido ir con más libertad al ataque, a diferencia de la función que desempeñaba con Víctor Manuel Vucetich.

"Al principio del torneo jugamos con dos volantes de contención con funciones un poco más defensivas, ahora jugamos con tres en medio y estoy jugando como interior por derecha, lo cual desde la simple formación te da para pisar más el área y jugar más adelante; estar más cerca de la portería siempre te da la posibilidad de anotar goles.

"La posición me ha caído a la perfección, me siento cómodo y bien, contento de aportar con goles, (Jaime Lozano) me ha dado la libertad de ir un poco más adelante y de pisar el área constantemente".

El conocimiento que tiene Lozano de Noriega se basa principalmente en que fueron compañeros como jugadores en Monarcas Morelia de 2010 a 2012.

Luis Miguel describió a Lozano como un entrenador sumamente estudioso que no deja absolutamente nada al aire.

"Tengo la fortuna de conocer a Jaime desde jugador. Es un tipo cien por ciento profesional, entregado a su profesión; sumamente trabajador que no deja nada al azar. Todo está previamente estudiado, previamente pensado y es un tipo ambicioso, que pretende jugar bien al futbol, ser protagonista en cualquier cancha", agregó.

'ME SIENTO CAPAZ DE VOLVER AL TRI'

De cara al verano de copas de la Selección Mexicana, Noriega no pierde la ilusión de regresar al Tri, luego de que en 2009 ya jugó una Copa Oro en la que México fue Campeón. Sin embargo, sabe que al ser jugador de un equipo como Gallos, es difícil que los ojos de Juan Carlos Osorio se posen en Querétaro.

"Me siento muy bien, capaz de ayudar a la Selección; sí es algo que me ilusiona pero no me vuelve loco. Por supuesto que al jugar en un equipo grande, tendrás mayor posibilidad de ir a la Selección y al estar en un equipo que está buscando ser protagonista (como Querétaro), uno tiene que trabajar el doble para que te volteen a ver y te den una oportunidad. Al final si haces las cosas bien y tienes un buen nivel sin duda se puede generar una oportunidad", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×