Violencia se evita con leyes y sanciones efectivas, según el 'Inge'

Para el dirigente auriazul, en el Volcán no podrían darse un hecho como el acontecido en el puerto jarocho.
 Reveló que han compartido el operativo que implementan dentro y fuera del Universitario. (Foto: MT)
  • El presidente de Tigres dijo que la Liga debe mejorar en garantizar la seguridad
Monterrey, Nuevo León -
No tengo por que hablar con Kuri

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, lamentó los incidentes que se suscitaron el pasado viernes en la tribuna del estadio Pirata Fuente de Veracruz, en donde se dio un enfrentamiento entre barristas de la Guardia Roja, seguidores de los Tiburones Rojos, con integrantes de Libres y Lokos, quienes apoyan a los felinos.

“A mí me da un poco de tristeza ver que los medios se fueron por la forma y se olvidan del fondo, para nosotros el fondo tiene que ver con las leyes que siempre hemos insistido que deben de existir para que se sancione y que las autoridades sancionen a las personas que infrinjan la ley dentro de los estadios.

“Nuestra Liga ha ido creciendo en el número de aficionados, estamos ya en el cuarto o quinto lugar mundial y eso implica una responsabilidad de la Liga como órgano rector, de los clubes que la formamos, pero también de los aficionados que se sientan seguros de que la Liga Mx es un lugar seguro para niños, para familias, para damas”, expresó el directivo.

Para el dirigente auriazul, en el Volcán no podrían darse un hecho como el acontecido en el puerto jarocho, debido al operativo de seguridad que se implementa en cada juego de local de Tigres.

“Aquí no, porque nosotros tenemos ese protocolo de seguridad y tratamos de que el estadio sea lo más seguro dentro de nuestras posibilidades con las cámaras, con las puertas, con las personas de seguridad privada, con los elementos municipales, estatales y en algunos casos que nos ayudas federales y ha habido también en casos extremos como en los Clásicos que nos ayudan los militares”, señaló.

-¿Ha tenido contacto con Fidel Kuri?-

-No tengo por qué, respondió tajante Alejandro Rodríguez, al rechazar que deba de hablar con el presidente del Veracruz.

Rodríguez reveló que en varias ocasiones han compartido con los otros 17 equipos de la Liga Mx el operativo que ellos implementan dentro y fuera del Universitario, así como los elementos y proveedores que tienen, para tratar de mejorar las condiciones de seguridad.

“Van alrededor de cinco o seis reuniones en donde se reúne toda la Liga y en toda la Liga se comentan experiencias favorables, desfavorables, las inversiones que se hacen, los equipos, las marcas, los proveedores. Somos socios y lo que queremos es que no podemos jugar solos, necesitan venir los otros 17 equipos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×