Para el Inge, Libres y Lokos no son el problema

El presidente de Tigres comentó que la barra felina ha respetado las reglas en el Volcán
 El Inge defendió a la barra de los Tigres de la UANL. (Foto: Mediotiempo/Pressport)
  • El dirigente de los felinos indicó que los consideran aficionados como el resto de las personas
Monterrey, Nuevo Léon -
Para nosotros son aficionados: Inge Rodríguez

Para Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, la barra de Libres y Lokos no han sido los responsables del episodio de violencia que sucedió en Veracruz el pasado viernes, en donde protagonizaron una trifulca con barristas de Veracruz.

El dirigente de los felinos indicó que los consideran aficionados como el resto de las personas que acuden al Volcán en cada juego de local del conjunto universitario, además de que conocen y cumplen con las reglas que se han impuesto en el Universitario.

"Esos (Libres y Lokos) para nosotros son aficionados, siempre lo han sido. Nosotros lo que buscamos es que toda la afición, incluyendo los que acabas de mencionar, es que vengan y apoyen al equipo, saben las reglas de comportamiento que deben existir y aquí dentro del estadio las han respetado", comentó.

Al cuestionarle al directivo de Tigres si consideraba en general a las barras del futbol mexicano como responsables de la violencia que se ha visto en varias ocasiones, el Inge se limitó a responder solo del grupo de Libres y Lokos, de quienes refirió que tratan de crear un ambiente de alegría en la tribuna del Volcán y que todos en conjunto, directiva, afición y autoridades, deben de cuidar porque siempre impere el orden y la seguridad en los estadios.

"En el fondo lo que tratamos de hacer es un ambiente de alegría, de diversión, entretenimiento en el que todos los aficionados que se comporten dentro del estadio, porque todos deben de vigilar por su propia seguridad. ¿Para qué están los elementos de seguridad que les digo? Si van a cualquier estadio en Estados Unidos, están llenas de elementos para guardar el orden y si alguien rompe ese orden, sufre consecuencias que están en la ley", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×