Afición de Tigres pide más seguridad para evitar violencia

Opinaron que el coraje de otras aficiones hacia Tigres podría ser debido al reciente éxito que ha tenido el conjunto de San Nicolás.
 La propuesta de los seguidores universitarios es tener una mayor seguridad. (Foto: MT)
  • La afición de Tigres reprobó la violencia registrada en Veracruz
Estadio Universitario -
Afición felina opina sobre lo sucedido en Veracruz

Los actos de violencia que se dieron el pasado viernes en Veracruz entre integrantes de la barra Guardia Roja, de Tiburones Rojos, y Libres y Lokos de Tigres, fueron reprobados por los aficionados regios que acudieron al duelo de cuartos de final de ida de la Concachampions contra Pumas.

Más que pensar en una sanción, el clamor de los seguidores auriazules es que se tomen las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Hablando de sanciones me parece mejor revisar la seguridad, al menos aquí en el Universitario nunca se ha presentado nada, está todo bien dividido, bien resguardado. No podría hablar de una sanción, pero la violencia es reprochable, no se puede defender de ningún punto de vista, sea quien sea quien haya sido el que empezó con la violencia. Es un hecho que si hubiera mejores medidas de seguridad, todo estaría más tranquilo”, comentó un aficionado.

En general, la propuesta de los seguidores universitarios es tener una mayor seguridad y control de los objetos que son introducidos a los estadios por parte de las personas.

“Son lamentables, es algo que no debería de pasar en ningún juego de futbol y la sanción creo que podría ser contra la porra de Veracruz y que se pongan mejores medidas para revisar las instalaciones del lugar y a los aficionados para que no entren con objetos punzocortantes, tubos o estupefacientes, drogas”, expresó otro aficionado.

Incluso hubo quien recordó el penoso episodio en el que también se vieron involucrados los Libres y Lokos, cuando en el 2010 los barristas auriazules agredieron a otras personas que protestaban por el mal paso de Tigres en esa época y señalaron que se está a tiempo de evitar una tragedia.

“Para mi estuvo mal lo que pasó allá, eso no se hace. Igual aquí pasó cuando vino Toluca y pienso que está mal hecho por las familias que van, muchos niños, señoras. Eso viene de los directivos que deben aplicar una medida para que se evite eso y hacer algo antes de que ocurran más tragedias”, opinó una persona.

Opinaron que el coraje de otras aficiones hacia Tigres podría ser debido al reciente éxito que ha tenido el conjunto de San Nicolás.

“Se debe de suprimir la violencia y hay que mantener nuestra imagen como un equipo, una afición y una empresa líder, eso mancha un poco el proceder. Siento que hay un poco de celo también a nivel nacional por nuestro gran equipo, por nuestro gran paso en los últimos años y esperemos la resolución y que se ponga un antecedente severo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×